Check the new version here

Popular channels

El Sarmiento comenzarán a funcionar mañana

El Gobierno anunció que se incorporará "un tren nuevo por semana", y en septiembre se terminará el proceso de renovación.



El ferrocarril Sarmiento contará con seis formaciones nuevas que comenzarán a funcionar mañana. El Gobierno anunció que a partir del lunes se incorporarán nuevos trenes y la renovación total terminará en septiembre.


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, comunicó el viernes que estos nuevos trenes tendrán nueve coches y se prevé que para el 15 de septiembre, ya estén en funcionamiento las 25 nuevas formaciones que componen la línea, que hoy posee 13.


"Hay que tener en cuenta que hoy el sistema funciona con 520 coches que tienen una antigüedad promedio de 50 años", agregó el funcionario.


Estos 225 coches forman parte de los 1.260 adquiridos a China, de los cuales 576 ya arribaron al país. De esta forma, la frecuencia de los trenes, que hoy es de 15 minutos pasará a ser de 12, y de sólo 8 cuando se incorporen las 25 formaciones.


El nuevo material rodante cuenta con frenos ABS, sistema antiacaballamiento para que los coches no se monten en caso de colisión; cámaras de vigilancia en coches y cabinas de conductores -con puertas transparentes para que los pasajeros puedan verlos-, aire acondicionado, y puertas inteligentes en los vagones que impiden arrancar a la formación si están abiertas.


"Estamos en un proceso de reconstrucción de todo el sistema ferroviario que incluye nuevas formaciones, cambio de vías en todo el país y renovación de estaciones a lo largo y a lo ancho del área metropolitana", explicó Randazzo.
0No comments yet
      GIF
      New