Check the new version here

Popular channels

El satélite Argentino llegó al lugar del lanzamiento

Según informó la empresa Estatal Arsat y el Ministerio de planificacion, los equipos que partieron desde Bariloche llegaron a Kourou, Guyana Francesa.








Arsat 1, el primer satélite de comunicaciones construido por nuestro país, llegó a Kourou, la ciudad de la Guyana Francesa desde donde será lanzado el mes que viene al espacio. Hay técnicos del Invap, que fue el responsable de su construcción, en el lugar para trabajar en el proceso que culminará con la partida en el lanzador.

Los enormes y pesados equipos habían partido el domingo de Bariloche, donde se construyó el satélite, luego de la carga y los actos oficiales del sábado.

Ese mismo día a las 23,20 el enorme avión ucraniano Antonov, que lo transportó, aterrizó en el aeropuerto de Cayenne, desde donde el satélite fue conducido en camión hasta Kourou, donde tiene su sede de lanzamiento para la región la empresa francesa Ariannespace.

"Un equipo de Invap y Arsat lo recibió en Kourou y estarán trabajando durante estos 45 días para realizar los últimos ensayos. ¡Cada vez más cerca del lanzamiento!", comunicó la empresa a través de Facebook.
0
0
0
0
0No comments yet