El satélite argentino ya está acoplado al cohete



A la espera del 16 de octubre, el primer satélite de telecomunicaciones argentino ya está en el cohete francés que lo llevará al espacio.

El ARSAT-1 será lanzado al espacio el próximo 16 de octubre a las 18.00 desde la base de Kourou, en la Guyana Francesa, por la empresa gala Arianespace, que puso a disposición uno de sus mayores cohetes lanzadores, el Ariane 5.

Se comunicó que el ensamblaje se produjo con éxito, luego de que los técnicos y científicos argentinos realizaran una serie de ensayos de prueba. El pasado 2 de octubre se concluyó con la carga de combustible, el 80 por ciento del cual se consumirá en el primer mes de operaciones del satélite. El 20 restante servirá para asistir a la nave en los 15 años de vida útil programados para su funcionamiento y servicio.

El presidente de ARSAT, Matías Bianchi, destacó que el satélite "es producto del gran compromiso del gobierno nacional con el desarrollo de la industria satelital argentina. También se debe al aporte de muchas empresas y organismos públicos sin los cuales no podríamos haber concretado este proyecto sin precedentes: el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; la Secretaría de Comunicaciones; el Banco Central, el Banco Nación Seguros y Reaseguros, Invap y Ceatsa, entre otros".