Canales populares

el secreto mejor guardado de la familia Legrand-Tinayre

Sale a la luz el secreto mejor guardado de la familia Legrand-Tinayre: Hace 22 años, Juanita Viale...






BUENOS AIRES.- La familia Legrand Tinayre es nuevamente foco de un escándalo que sobrepasa lo mediático. Tras 22 años de silencio y dolor, salió a la luz un secreto muy bien guardado de uno de los clanes más conocidos en la Argentina: Consiguieron despedir a una docente que quiso mandar a rendir a Juanita Viale en el colegio cuando tenía once años.

El sorpresivo relato lo contó la maestra de grado de la actriz, Claudia AltoBelli. La mujer no aguantó más las pesadillas y se animó a revelar la traumática historia que vivió en 1992 cuando daba clases en el colegio de señoritas "Blue Bell" y tenía como alumna a la nieta de Mirtha Legrand.

"Usted no entiende nada, Juana no precisa aprender, ella es la nieta de Mirtha Legrand. No necesita que usted la apruebe", le dijo entre gritos Marcela Tinayre a la docente según contó el sitio "TKCHE". La agresión sucedió cuando la docente pretendió enviar a diciembre a la niña debiso a que no superaba el nivel deseado para pasar a séptimo grado.

AltoBelli, quien no quiso que publicaran foto ya que actualmente trabaja en un importante puesto en una universidad privada, confesó que "en su momento la mortificó y con el tiempo aprendió que las familias ricas tienen poder e impunidad en muchas cuestiones". "El comportamiento de Juana en el aula era nula, no existía, nunca levantaba la mano para participar de algún tema", revela la maestra.

"Si una docente quería que Juanita contestara algo había que preguntárselo específicamente, pero siempre respondía con un, no sé. No sabía leer, ni escribir". La preocupación de la docente por ayudar a la pequeña se hizo más frecuente y pidió reuniones con la familia, detalla ratingcero.com

Más allá de esto, según reveló la mujer "desde la dirección del colegio había un pedido expreso de no molestar al papá, Ignacio Viale Del Carril". "En tres oportunidades la maestra citó a Marcela Tinayre, representante de la firma 'Christian Dior' argentina en ese momento, la hija de la diva vivía viajando por compromisos al exterior. La madre de Juanita mandó a decir que 'no podía presentarse', agregó

Luego confesó que cuando finalmente se hizo presente en el colegio, e "ingresó muy erguida y se dirigió a la dirección". "Realmente me sentí muy intimidada porque me miró como si yo fuera un bichito que se le había metido en el zapato", aseguró AltoBelli, quien admitió que "fue el primer encuentro con la hija de la diva de los almuerzos". Antes de comenzar la entrevista Marcela le había dicho a la directora, "vos sabes que tengo cosas más importante que hacer que venir a la escuela".

Entonces, la directora de la institución recibió a Marcela y le pidió disculpas ni bien la vio entrar al despacho: "Es una pena que te hayamos tenido que molestar, pero la señorita tiene dificultades con Juanita", cuenta Claudia haciendo memoria de la reunión de esa calurosa tarde de noviembre. Habían transcurrido solo cuatro minutos de la conversación cuando la maestra decidió plantearle a Marcela cuáles eran las dificultades de su hija, fue entonces cuando Tinayre miró, la calló y le dijo a la maestra: "No necesita que usted la apruebe. En realidad la traigo a la escuela porque hay que cumplir un trámite. Pero ella en su vida va a ganar tanto dinero con el que usted pueda soñar jamás". Antes de irse, disparó: "Inés, usted sabe cómo termina esto".

Pasaron dos semanas, y llegó la peor noticia: el telegrama de despido a su domicilio.
Al día siguiente, Claudia se hizo presente en la institución para pedir explicaciones de su destitución. Los directivos le explicaron que ella no conciliaba con el grupo social con el que trabajaba. AltoBelli admitió que "no se sintió bien en ese momento y que tardó en superarlo, porque creía que estaba haciendo bien su trabajo, ya que llevaba cuatro años en la institución".

Finalmente, "Blue Bell" indemnizó a la maestra con 2500 pesos, para la época el dólar se mantenía uno a uno. "Gracias a Juanita Viale y el despido yo me pude comprar mi primer auto, un Volkswagen Senda", terminó diciendo en tono irónico la maestra. (Especial El Intransigente)
0
0
0
0No hay comentarios