About Taringa!

Popular channels

El sentido común y el método científico, censura para la

El sentido común y el método científico, censura para la Iglesia

Como ya sabréis, el Cardenal Schönborn ha vuelto a abrir la bocota:

'Commonly in the scientific community every inquiry into the scientific weaknesses of the theory is blocked off at the very outset,' Schoenborn said of Darwinism. 'To some extent there prevails a type of censoring here of the sort for which one eagerly reproached the church in former times.'


Dogmatismo, censura, Galileo. ¿Por qué siempre estamos dándole vueltas a lo mismo? ¿Qué tiene de especial la teoría de la evolución que tanto interés metodológico despierta en el que debería permanecer ajeno? Cuando a otras teorías igual de bien establecidas se les oponen estupideces, nadie clama el derecho de los niños a "conocer el debate". ¿Qué clase de doble rasero es ese que permite que las leyes de Newton se enseñen como hechos ciertos (cosa que no son) y sin embargo el hecho evolutivo tenga que ser marginado o vilipendiado (diciendo aquello de "sólo es una teoría"?

Toda teoría pretendidamente científica se debe juzgar por los raseros científicos. Verificabilidad, falsabilidad, esas cosas. El método científico nos previene de que no por afirmar que algo sea verdad nos lo vamos a creer, sino que hasta que no se demuestra como verdadero (o mejor dicho, desde que una teoría se demuestra como más verdadera que una anterior y hasta que se prueba como menos verdadera que otra posterior) no nos lo creeremos. Así que porque venga alguien diciendo que una manzana madura no cae del árbol sino que se eleva a los cielos no nos lo vamos a creer, no vamos a decir en la escuela que hay quienes cuestionan la gravitación. Pues lo mismo con la evolución, porque vengan dos micos diciendo que "no ven posible" cómo algo complejo pueda evolucionar, sin proponer ningún mecanismo científico alternativo, pues ni vamos a creerles ni vamos a enseñar sus estupideces.

Las cosas claras y el chocolate espeso. Pedir pruebas no es dogmatismo, es el método científico y rechazar las críticas no científicas no es censura, es sentido común.

Fuente: http://evolucionarios.blogalia.com/
0No comments yet
      GIF