About Taringa!

Popular channels

El servicio telcel falla mucho.

Al medio día de hoy (28/01/13) la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a Telcel, la marca comercial de América Móvil en el país, información que explique de manera detallada las causas que originaron el problema en la red de la compañía y que dejó sin servicio a diversos consumidores en la Ciudad de México.

Xavier Lazcano Díaz, subprocurador de servicios del organismo, dijo que después de revisar la información, la Procuraduría procederá a iniciar un Procedimiento por Infracciones a la Ley (PIL), debido a que la empresa tenía la obligación de informar por anticipado sobre las posibles fallas en los servicios.

"El día de hoy se emitió un requerimiento de información hacia Telcel (...) le estamos pidiendo que señale detalladamente el motivo, fecha y duración de las fallas que se tuvieron", comentó el funcionario a El Universal.

"Si ellos sabían (...) que fue por una cuestión de mantenimiento, pues debieron de haberles notificado previamente a los consumidores para que no se vieran o se sintieran sorprendidos", dijo el subprocurador.

A partir de la información que proporcione Telcel, "dependería el inicio de un PIL, y a partir de ahí se determinará lo conducente (...), que en este caso seguramente habrá multas", dijo.
Comentó que las áreas jurídica y de servicios estudiaran los motivos que dieron pie a la falla en la red de Telcel y en caso de considerarlo necesario, iniciarán una acción colectiva en contra de Telcel.

"Estamos viéndolo de la mano, la subprocuraduría jurídica y la de servicios para que sí se reúnen todos los requisitos, los puntos que corresponden a esta acción (colectiva), se proceda", dijo el funcionario.
0No comments yet