About Taringa!

Popular channels

El sexismo de Facebook, Twitter, Google y Yahoo!

El sexismo de Facebook, Twitter, Google y Yahoo!

Menos de la mitad de la fuerza laboral en esas empresas son mujeres. La lista también incluye a Linkedin. Buscan revetir la inequidad



Sheryl Sandberg, CEO de Facebook. Allí, sólo el 23 por ciento de altos puestos pertenecen a mujeres (The Telegraph)

El sexismo es la regla en Facebook, Twitter, Google, Yahoo! y Linkedin, al menos por ahora. En esas empresas, menos de la mitad de su fuerza laboral son mujeres, según datos suministrados por las propias firmas. Pese al presente poco equitativo, la tecnológicas anunciaron esfuerzos para revertir la tendencia.

Esta semana, Twitter dio a conocer su reporte de diversidad, donde señala que solo tres de cada diez personas que trabajan en la red social son mujeres. Al respecto, la compañía mencionó que desea llegar a cada persona en el planeta "con un equipo que entiende y representa diferentes culturas y lugares de origen", informa Publímetro.

Según el citado medio, Google repite la tendencia: tres de cada diez empleados son mujeres, pero sólo el 17 por ciento de las mujeres se dedica al área tecnológica.

En tal sentido, el buscador lanzó Made with Code , una campaña a la que dedicará 50 millones de dólares durante los próximos tres años para fomentar la presencia de mujeres en los equipos de programación.

Por el lado de LinkedIn, los números revelan un agostamiento en las diferencias, aunque la simetría está lejos aún. En la plataforma de trabajo on line, el 39 por ciento de su empleados son mujeres, pero sólo una de cada cuatro trabajadoras ocupa puestos de liderazgo.

Si bien Yahoo! tiene a Marissa Mayer como CEO, en la empresa el 37 por ciento de la planta son mujeres.

Por último, Facebook señala que "la diversidad es esencial" para el logro de su misión y por ello la empresa pretende sumar más mujeres a la red social, donde actualmente ocupan el 39 por ciento de los puestos.

En la galería de fotos pueden conocer a Sheryl Sandberg, la mujer detrás de Facebook.














0No comments yet
      GIF