Check the new version here

Popular channels

El sexo apasionado te hace olvidar las cosas



Aunque el sexo se encuentra relacionado a diversos beneficios, entre ellos el de mejorar la circulación sanguínea y liberar del estrés, entre más intenso es el encuentro puede existir un efecto que no siempre es positivo: te hace olvidar.

De acuerdo a una investigación publicada en The Journal of Emergency Medicine, hay personas que pueden experimentar en el acto íntimo un proceso neuronal llamado amnesia global transitoria. Una condición rara en la que la memoria de repente, de manera temporal, desaparece.

Sin embargo, las personas con amnesia global transitoria no sufren efectos secundarios, y los problemas de memoria por lo general se invierten en el lapso de unas pocas horas. Es una enfermedad rara, que afecta sólo de 3 a 5 personas por cada 100 mil al año.

Aunque lo que hace la amnesia global transitoria tan inquietante es que los investigadores no están seguros de cuál es su causa, o por qué los pacientes permanecen habladores y alertas, mientras que faltan grandes trozos de sus recuerdos.
0
0
0
0No comments yet