
El sindicato de Petroleros y Gas Privado para por tiempo indeterminado a nivel nacional
Aseguran que afectará la distribución de garrafas. En Mendoza, está paralizada la planta de Luján .Piden un 30% de aumento.




Desde la hora cero de hoy comenzó en todo el país una huelga de los empleados del Sindicato del Petróleo y el Gas Privado. En Mendoza están paralizadas la planta de distribución del Carril Rodríguez Peña y la planta envasadora de Luján de Cuyo.
La medida de fuerza es por “tiempo indeterminado y afectará la distribución de garrafas”.
FacebookTwitter
David Castro, secretario general del sindicato, explicó que el paro se debe al fracaso de las paritarias y en reclamo de un 30 % de incremento salarial.
“Se han agotado todas las instancias de negociación y ayer venció la conciliación obligatoria”, dijo.
FacebookTwitter
Y agregó: “Hasta las 22 horas estuvieron nuestros paritarios a nivel nacional en el Ministerio de Trabajo agotando todas las instancias y ante la negativa de la parte empresarial se tomó esta medida por tiempo indeterminado”.
“Estoy en la mega planta que es YPF Total en Luján de Cuyo, pero están paradas todas las plantas en Cuyo y el país”
FacebookTwitter
Castro también dijo: “El desfasaje en el salario de los trabajadores es desde el año pasado, porque ya el año pasado con el tema inflación no se comparó con el desfasaje que habían tenido los trabajadores, recibimos un 30% cuando la inflación superó el 40% y este año todavía no se quiere recomponer el salario de los trabajadores”.
“Los compañeros del gas son los más afectados y hoy los empresarios están ganando mucho. Sueldos promedios entre 8 y 10 mil pesos”, denunció.
Castró sostuvo que el paro repercutirá con fuerza mañana cuando comience a notarse el faltante de garrafas, ante la gran demanda por las bajas temperaturas propias de la época.
“Habrá inconvenientes la ciudadanía tiene que entender la situación que atraviesan los trabajadores, es una actividad muy sufrida. Hoy están paralizadas todas las plantas y las distribuidoras. Todos los integrantes de la lista naranja estamos apostados y acompañando a los trabajadores.

