1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

El "síndrome del cadáver ambulante", una enferme


Provoca que el paciente "se sienta separado de su propio cuerpo, sus pensamientos y sus acciones". Científicos siguen con atención el caso de un británico que pensó que estaba muerto



El misterioso caso de un británico que pensó que estaba muerto dio lugar a un equipo de neurólogos a ahondar en el "Síndrome de Cotard o cadáver ambulante", una enfermedad de orden neurológico con escasos antecedentes, descubierta en 1880 por el neurólogo francés Jules Cotard.

El hombre, identificado como Graham, se mostró sumamente asustado al dar cuenta que no contaba con los sentidos del gusto ni del olfato. Tampoco podía entablar charlas ni relaciones con otras personas. Entre sus antecedentes clínicos, figuraban trastornos psicológicos, tratamientos médicos y un intento de suicidio. Incluso el paciente llegó a creer que había muerto, informó la revista New Scientist.

El neurólogo Steven Laureys dijo que el "Síndrome Cadáver Ambulante" provoca que el paciente "se sienta separado de su propio cuerpo, los pensamientos y acciones".

En el caso de Graham, una tomografía por emisión de positrones (PET) arrojó un escaso nivel de actividad en ciertas partes de su cerebro, lo que llevó a los neurólogos a cuestionar si los antidepresivos recetados estaban alterando su sentido de sí mismo.

Para el experto, "la función del cerebro del paciente se asemeja a la de una persona durante la anestesia o el sueño. Al ver este patrón en alguien que está despierto es bastante único, que yo sepa". Según la publicación, tras un intenso tratamiento, Graham pudo recuperar la luc
idez


Gracias por pasar gentee!!!
0
0
0
0No hay comentarios