Canales populares

El sistema de pagos SWIFT no excluirá a Rusia



El sistema de pagos SWIFT no excluirá a los bancos rusos e israelíes, ya que "no tiene autoridad" para tomar decisiones sobre las sanciones unilaterales, según reconocen representantes de la sociedad, que tiene sede en Bélgica.

"SWIFT no va a responder a llamadas privadas y a la presión para desactivar las instituciones financieras de su red", reza el comunicado emitido por SWIFT.

En este contexto la organización lamenta la presión recibida, ya que, señala, las especulaciones pueden afectar negativamente a los servicios del sistema de pagos SWIFT.

"Dada la escala global de las operaciones, la organización no tiene la autoridad para tomar decisiones sobre las sanciones", enfatiza el comunicado.

SWIFT hace hincapié en que la decisión de imponer sanciones a los países o empresas particulares debe ser adoptada por las instituciones gubernamentales competentes y los parlamentos.

Cabe mencionar que desde hace varias semanas se escuchan amenazas respecto a una posible exclusión de los bancos rusos del sistema de transferencia interbancaria SWIFT.

A través de SWIFT se realizan transferencias por más de 21 millones de operaciones financieras y en el sistema están implicados más de 10.000 instituciones financieras en más de 200 países. Según las normas de SWIFT, en cada país participante en el sistema se crea un grupo de miembros nacionales y usuarios del sistema. En Rusia esa organización se denomina Rosswift.
0No hay comentarios