Canales populares

El sistema de seguridad del edificio donde vivía Nisman era

El sistema de seguridad del edificio donde vivía Nisman era "totalmente violable"

La fiscal Viviana Fein aseguró que cualquier persona podía entrar o salir del complejo Le Parc "sin ser advertido". Hoy declaró un experto balístico y la querella nombró a sus peritos de parte



Viviana Fein volvió a apuntar hoy contra el sistema de seguridad de Le Parc, el complejo de torres en Puerto Madero donde estaba el departamento de Alberto Nisman y en el que apareció muerto. La fiscal aseguró que es "totalmente franqueable y violable".

"La infraestructura permite el ingreso y egreso de personas sin ser advertidas", indicó esta tarde la funcionaria al comentar los resultados de los análisis que hicieron hasta ahora los investigadores. Fein ya había sugerido que había "irregularidades" en el modo en que se registraban las visitas y alertado por el funcionamiento de las cámaras.

La fiscal comentó, no obstante, que entre el viernes y el lunes tendrá los informes sobre los relevamientos realizados en el perímetro de la zona. Los resultados serán de crucial importancia para determinar la veracidad de muchos testimonios.

Consultada por la prensa, Fein volvió a rehuir de inclinarse por alguna hipótesis respecto a lo sucedido con Nisman el 18 de enero. "Nunca dije de forma categórica que fue un suicidio. Hablé siempre del adelanto de autopsia y un resultado de necropsia", explicó. "Estamos investigando las dos posibilidades restantes: la inducción a resultado de muerte y el homicidio", añadió.

Las declaraciones se produjeron en la puerta de su fiscalía, a donde salió a dar explicaciones por las idas y vueltas que generó una información sobre un borrador de la denuncia que Nisman habría escrito y que apareció en un tacho de basura en su departamento. La fiscal reconoció la veracidad de lo publicado, se hizo cargo del "error" en la comunicación, pero afirmó: "No cambia la dirección de investigación" ni "tiene la trascendencia para cambiar hoy el curso de la investigación".



En la jornada de hoy, prestó declaración un experto balístico, quien dio precisiones sobre las "balas, el arma y el cargador". Fein evitó hacer alguna evaluación al respecto.

Por la mañana se conoció que la ex mujer de la víctima, Sandra Arroyo Salgado, presentó
peritos para analizar la instrucción en su carácter de querellante. Se trata del prestigioso forense Osvaldo Raffo, un experto médico legista, que en sus 50 años de carrera realizó más de 20.000 autopsias e investigó los crímenes más conocidos de la Argentina; y del ex jefe de la Policía Bonaerense Daniel Salcedo, quien manejó la fuerza entre 2007 y 2009.

Con este contralor, se podrán comenzar a peritar los teléfonos, las cámaras y hasta la autopsia que consta en el expediente. "Vamos a analizar la autopsia y el lugar del hecho. No se pueden despegar el lugar del hecho ni la autopsia porque la autopsia es una continuación del examen del lugar del hecho", resaltó en diálogo con la prensa el perito Raffo poco antes de ingresar en la Fiscalía.

Salcedo puntualizó que "hay un perito informático que va a trabajar sobre las computadoras y sobre la telefonía celular" y resaltó que quieren llegar "a la verdad".
0
0
0
0No hay comentarios