Popular channels

El sitio de ventas del gobernador Buzzi

El domicilio del sitio de ventas del gobernador Buzzi es el patio trasero de la casa de gobierno de Chubut

El dato surge el sitio oficial de Patagonia Gifts S.R.L publicado en la sección “contáctenos” que incluye el mapa de localización del mismo. El gobernador se había hecho cargo de ser propietario del sitio luego de la publicación de Clarín del 10 de agosto donde se presumía que el mandatario chubutense mantenía cuentas millonarias en paraísos fiscales. El sito también figura en la nota que la jefa de la oficina jurídica de la agencia Trelew, Karina Vanesa Flores, envió a la justicia solicitando la investigación tras la incongruencia de los datos vertidos por el gobernador chubutense en conferencia de prensa.(Por: Pablo Riffo Torres para OPI Chubut)

(OPI Chubut) -Pasadas las 20 horas del domingo 10 de agosto y en conferencia de prensa, luego de que los periodistas Carlos Guajardo y Daniel Santoro publicaran que el gobernador de la provincia del Chubut, presumiblemente, mantenía cuentas en paraísos fiscales, el gobernador Martin Buzzi explicaba que se trataba de una nota armada “a partir de datos de la realidad”.

En su aclaración, Buzzi contaba que “junto con mi mujer, tenemos el sitio de Internet hace algunos años, ese sitio de internet comenzó sus actividades el 5 de diciembre del año 2000”, donde se realizan ventas de artesanías y productos patagónicos al exterior. Asegurando además que el sitio provenía de “antes que comenzara mi carrera política”.

Estos datos fueron los que despertaron la sospecha de los titulares de la AFIP en la provincia del Chubut, quienes a priori, consideraron que había incongruencia en los datos registrados en la agencia recaudadora.

En la nota enviada al fiscal desde la Administración Federal de Ingresos Públicos – Dirección General Impositiva, figura la dirección web http://patagoniagifts.com/ como propiedad del Martín Buzzi, Carolina Shanahan y Nicolás Shanahan, además de sus datos fiscales y las dudas planteadas por la entidad.

El hecho llamativo, proviene luego de revisar en el sitio de venta de artesanías patagónicas, en inglés, en la sección de “contáctenos” ( http://patagoniagifts.com/about-patagonia-gifts/contact-us/) . En el mismo, figura como domicilio de la empresa la dirección: Mariano Moreno 768, Rawson, Chubut, Argentina.

El dato viene acompañado por un texto que dice “Queremos darle acceso a artículos únicos en excelentes valores que sólo Internet es capaz de permitir. El arte es nuestra pasión y deleitar a los clientes nuestro objetivo final”, enmarcado en un recuadro que acompaña un mapa donde incluye las indicaciones para poder llegar.

La calle Mariano Moreno, en Rawson, a la altura del 700, tiene alrededor a las calles Luis Costa, Bernardo Vachina, y la peatonal Gobernador Luis Jorge Fontana, lugar donde se ubica casa de gobierno de la provincia del Chubut.

En el lugar en cuestión, solamente se puede apreciar un portón negro, con un cartel de “prohibido estacionar”, la vereda pintada de amarillo, un canasto chico para basura y el numero 768 acompañando la puerta de ingreso trasera de la casa de gobierno de la provincia patagónica. Por calle Fontana, la peatonal característica de ingreso a Fontana 49, domicilio legal del actual gobernador de Chubut según datos publicados por la AFIP.

El lugar resulta llamativo, sobre todo, porque el mismo gobernador Buzzi explicaba, en aquella improvisada conferencia de prensa, que su empresa de artesanías tenía 14 años de antigüedad y que el valor de su sitio era de unos U$S 200.000.

¿Allanarán Casa de Gobierno?

El día jueves pasado la Administración Federal de Ingresos Públicos en Chubut decidió abrir una investigación alrededor de las ganancias que obtuvo Martín Buzzi con la comercialización de artesanías desde su empresa familiar Patagonia Gifts, para establecer si incurrió en evasión impositiva.

En ese marco la AFIP recusó al Juez Federal de Rawson Hugo Sastre, responsable de la investigación, porque adelantó que realizaría allanamientos en domicilios relacionados con Patagonia Girfts, por lo cual pasó a la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia a cuyo frente está Javier Leal Ibarra.

Ahora bien, teniendo en cuenta lo informado por OPI al principio de esta nota y a partir de esta nueva investigación que nació como una forma de “autoinculparse” de Buzzi, en tren de aclarar sus ingresos ¿Se procederá a allanar la dirección que figura en la web de Patagonia Grifts, Mariano Moreno 768, Rawson, Chubut, o este cambio de juez, tuvo como punto fundamental, evitar que ello suceda? (Agencia OPI Chubut)
0
0
0
0No comments yet