Check the new version here

Popular channels

El smartphone indio que cuesta cuatro dolares

La empresa india Ringing Bells lanzó este miércoles un smartphone que presentó como "el más barato del mundo". Con un precio de 251 rupias ($4 dólares), el smartphone Freedom 251 cuesta casi doscientas veces menos que el último iPhone de Apple.



Ringing Bells fue creada en septiembre pasado, y empezó a vender teléfonos celulares en su página web hace unas semanas, indicó una portavoz. Tal fue la demanda que el sitio quedó colapsado a los pocos minutos que salió a la venta.



Al ser subsididado por el gobierno indio, el Freedom 251 tiene un valor de $4 dólares, un precio que lo consagró como el smartphone más barato del mundo. "Al decantarnos por componentes hechos en la India ahorramos un 13,8%", explicó Ashok Chadha, presidente de la empresa, a la agencia AFP. Y agregó: "Es nuestro modelo insignia, y pensamos que traerá una revolución al sector",


link: https://www.youtube.com/watch?v=aGe9Hr_9YEU

En el mercado indio pueden encontrarse modelos baratos de smartphones, muchos de ellos de origen chino, aunque los fabricantes locales no paran de ganar terreno, con modelos que se venden a menos de 20 dólares.

El Freedom 251 tiene una pantalla de 4 pulgadas, un procesador quad-core de 1.3GHz, 1GB RAM, doble SIM y una batería de 1450 mAh. Su cámara trasera es de 3.2 m y la frontal es de 0.3-megapixel. Además, tiene una memoria interna 8GB que puede expandirse con una tarjeta microSD de hasta 32GB.



Cuenta con el sistema operativo Android Lollipop 5.1 y tiene preinstalados varias aplicaciones como Facebook, YouTube, Google Play y WhatsApp.

La India es uno de los mercados con mayor crecimiento de la zona Asia - Pacífico en el sector de la telefonía móvil, con 103,6 millones de smartphones vendidos durante 2015, un 28,8 % más que en el ejercicio del año anterior, según datos que entregó la consultora International Data Corporation (IDC).
0
0
0
1
0No comments yet