Check the new version here

Popular channels

El socialismo acabó con Roma.


link: https://www.youtube.com/watch?v=6PcaciZean4




Los bárbaros no acabaron con el Imperio Romano, porque los bárbaros habían sido vencidos en muchas batallas a lo largo de los siglos e incluso habían sido absorbidos por el Imperio.

El Imperio Romano se derrumba como consecuencia del socialismo: intervención del estado, creación del "estado del bienestar". Pan y circo, tener a la gente contenta para que apoyasen al emperador. El pan se repartía a los pobres por la "annona" a un precio casi gratuíto. Los agricultores no podían competir porque el pan se vendía casi grátis en Roma, y se arruinaron, así que abandonaban sus tierras y se iban a Roma a comer subvencionados. "La ayuda a la pobreza genera pobreza". Aumenta el número de pobres y disminuye la producción de alimentos.

La población de la ciudad de Roma crece y las arcas públicas están exhaustas, así que los emperadores generan inflación disminuyendo la cantidad de metal precioso de las monedas. Esto hace subir los precios y hace más gravosa la subvención de alimentos. Los emperadores a partir del siglo III fijan precios máximos por decreto. Eso no sirve de nada.

Como los campesinos abandonan sus tierras, también por decreto se prohíbe que abandonen sus tierras sentando las bases de la servidumbre feudal. Los mercados desaparecen y se vuelve al autoconsumo, se abandonan las ciudades porque no llegan alimentos del campo.

Los bárbaros eran un mal menor para los romanos, que estaban asqueados de sus gobernantes, y preferían el gobierno de los bárbaros para no pagar impuestos.

El Imperio Romano en su origen era liberal pero adoptó el socialismo y se hundió. Europa no recuperó su actividad económica hasta los siglos XVI-XVII.


Quedan por decir unas cuantas cosas que guardan un paraleleismo extraordinario con la situación actual:

1º Envilecer la moneda, alterando su aleación, es lo mismo que emitir mucha moneda sin respaldo en la producción económica o en un patrón de cambio reconocido.

2º En el 212 Caracalla concedió la ciudadanía a todos los habitantes del imperio (Ley de Extranjería) con el fin de recaudar más impuestos. Quizá los romanos pensaban que iban a venir a pagarle las pensiones.

3º Una presión fiscal fuera de lo común sobre las clases medias que tenían que soportar el sostenimiento de un gobierno derrochador que sólo pensaba en su supervivencia y no en el futuro del pueblo. (Pan gratis et circenses es lo mismo que los 400 euros del IRPF o el PER y las ayudas al cine español)

4º La pérdida de valores e identidad del pueblo romano, sus orígenes y su autonomía cultural sobre otras razas y pueblos. En la república el Ius Legionis, es decir, el derecho a formar parte del ejército era un privilegio y un honor sólo al alcance del ciudadano romano. Se sustituyó el mando romano y las tropas auxiliae por un ejército formado en su mayoría por extranjeros necesitados de rancho y botín, sin ninguna vinculación con Roma. (Ley Aznar del servicio militar)

SUSTITUYAMOS ROMA POR VENEZUELA Y VEMOS LO QUE HOY ESTA PASANDO EN VENEZUELA y que puede pasar en España Grecia Portugal e Italia
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New