Check the new version here

Popular channels

El socialismo chavista es Fascismo puro

Si los chavistas seguidores del Socialismo del Siglo XXI ven el título de este escrito, posiblemente no lo entenderán, porque tienen más de 14 años de estar escuchando a sus gobernantes decir que la oposición es fascista y porque no se han tomado la molestia de averiguar su verdadero significado.



Sin embargo lo cierto es que cualquiera con dos dedos de frente y dispuesto a comprender lo que significa el socialismo y el fascismo se dará cuenta que el socialismo chavista no es otra cosa que fascismo puro.

El Fascismo nació en Italia en la Europa de entreguerras (1918-1939) fue creado por Benito Mussolini, el diccionario de la Real Academia Española (DRAE) lo define como un Movimiento político y social de carácter totalitario.

Wikipedia nos da una descripción más detallada del fascismo y nos dice que “El fascismo es una ideología y un movimiento que tiene como proyecto político instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas que conducen a la violencia ya sea de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen contra los que el Estado define como enemigos por medio de un eficaz aparato de propaganda, aunado a un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas). El fascismo italiano es un totalitarismo centrado en el Estado:

El fascismo entre otras cosas dice “El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo. Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado”.

La misma fuente describe el componente social del fascismo así “El fascismo pretende ser interclasista y anti individualista: niega la existencia de los intereses de clase e intenta suprimir la lucha de clases con una política paternalista, de sindicato vertical y único en que tanto trabajadores como empresarios obedezcan las directrices superiores del gobierno, como en un ejército”.



Más parecido a lo que ocurre en Venezuela, imposible, más claro no se puede describir, en la Venezuela de hoy, lo que se ha instaurado en el gobierno es FASCISMO puro con el disfraz del Socialismo del Siglo XXI, lo podemos identificar rápidamente porque es autoritario con clara tendencia a ser totalitario, es nacionalista en extremo, impone el corporativismo estatal, dirige la economía como quiere, es paternalista y se presenta como víctima del imperio con ideas revanchistas que han conducido a la violencia y a la división de la sociedad.
0
0
0
0
0No comments yet