Check the new version here

Popular channels

El socio de Boudou le apuntó a la AFIP por el caso Ciccone

El socio de Boudou le apuntó a la AFIP por el caso Ciccone



CAUSA POR CORRUPCIÓN- En la apelación a su procesamiento, Núñez Carmona dijo que el ente que conduce Echegaray fue responsable de lo que pasó con la imprenta.




Acaso siguiendo la norma de que no hay mejor defensa que un buen ataque, José María Núñez Carmona, el amigo y socio de Amado Boudou, también procesado por el caso de la imprenta Ciccone, apuntó a la AFIP en su apelación judicial. Como ya hizo en varias oportunidades el vicepresidente, "Nariga" señaló al ente que conduce Ricardo Echegaray como responsable de lo que actuado con la empresa, según adelantó Infobae.

Núñez Carmona fue procesado junto Boudou por el delito de "cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública". Para el juez Ariel Lijo, ambos accionaron para quedarse con la imprenta de billetes y hacer negocios millonarios con el Estado.

Según varios testigos, el amigo del vice era la cara visible en las negociaciones. Incluso, un funcionario de la AFIP asegura que pidió en nombre de Boudou una moratoria especial para Ciccone, como paso previo al desembarco del vice y su entorno en la firma. Núñez Carmona y su socio lo niegan y apuntan a Echegaray por aquel plan especial.

En su apelación, el socio de Boudou previsiblemente niega las acusaciones de querer demorar la causa y acusa al juez de no tener "reales intenciones" de investigar el hecho. Y, lo dicho, ataca a la AFIP: dice que Lijo "debió haber reparado que fue la AFIP en su pedido de quiebra, su propuesta de intervención estatal y su posterior consentimiento para el levantamiento de la quiebra, en donde se gestó 'la causa Ciccone'".

De acuerdo a Infobae, "Núñez Carmona criticó el modo en que Lijo analizó el cruce de llamados entre los imputados, que fueron considerados indicios sobre la participación de Boudou y su entorno en la adquisición de Ciccone Calcográfica. Puso especial énfasis en destacar que el juez no cruzó los llamados de Rafael Resnick Brenner, quien fuera jefe de Asesores de Ricardo Echegaray en la AFIP y también procesado".

En su indagatoria, Resnick Brenner dijo que Guido Forcieri, jefe de gabinete de Boudou cuando el vice era ministro de Economía, le había presentado a Núñez Carmona como el contacto de esa repartición para seguir el asunto de la quiebra de Ciccone. Núñez Carmona lo niega.

0No comments yet
      GIF
      New