Check the new version here

Popular channels

El socio de López resultó ser el financista de Michetti

LOS SOCIOS DE 'LAVANDINA' MACRI

El socio del valijero López resultó ser financista de Gabriela Michetti

El supuesto testaferro de José López financia la fundación de Michetti y es socio de Macri.



¿Quién es Eduardo Gutiérrez, el dueño del chalet que ocupaba el ex secretario de Obras Públicas y qué vínculo la une a la fundación SUMA?

Eduardo Gutiérrez, presidente del Grupo Farrallón, una empresa dedicada a la obra pública y privada, y principal apuntado como testaferro del ex secretario de Obras Públicas José López, figura como uno de los principales aportantes a la fundación Suma, de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Según informó este martes el portal Big Bang News, Gutiérrez, que aparece como propietario del chalet que López ocupaba en el Tigre y desde donde salió hasta terminar en el convento de General Rodríguez, aparece como colaborador de la Fundación Suma, la ONG que encabeza la presidenta Gabriela Michetti. Gutiérrez fue con su esposa a la última cena de recaudación de fondos que organizó la entidad a fines del año último.




http://www.perfil.com/politica/michetti-ayer-pregunte-que-cuernos-es-farallon-0009.phtml?utm_source=redir_url_legacy


Para “no tener conocimiento” de que el Grupo Farallon es aportante de la Fundación que ella preside, deberíamos inferir que la señora vicepresidenta no sabe leer porque en la cena anual de la Fundación SUMA, uno de los grandes logos que está en todas las fotos junto a la vicepresidenta reza precisamente “Grupo Farallon” y sin ir mas lejos Eduardo Ramón Gutierrez, el dueño de Grupo Farallon, posó para dos de las fotos que se exhiben en el mismo Facebook de la “Fundación Suma”:












“¿Qué cuernos es Farallon?”

Los escándalos de corrupción esconden los nombres de los dueños de las fortunas, las empresas y las tierras. Mientras se quedan con los recursos naturales o construyen mega emprendimientos inmobiliarios, regalan casas en los countries a funcionarios como José López o donan algunos miles a fundaciones como la de Gabriela Michetti. Mauricio Macri, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, detrás del eje de los grandes negocios.

El amigo del alma del Presidente, Nicolás Caputo, el banquero Jorge Brito y el constructor generoso Eduardo Ramón Gutiérrez son dueños de la mayoría de las tierras más valiosas de Ciudad de Buenos Aires, la zona norte desde Pilar a Tigre y casi toda la provincia de Salta. Son socios o jefes de los dirigentes políticos según el caso y forman un triángulo inversor con Mauricio Macri, Sergio Massa y Juan Carlos Urtubey que los convierte en un verdadero Cartel del Real State.

La donación a la fundación de Gabriela Michetti y la casa en que vivía José López son muestras de los regalos que van dejando en el camino, apenas limosnas al lado de las fortunas que mueven cada día.

Eduardo Gutiérrez, dueño y presidente de Farallon, saltó a la fama en los últimos días porque le donó doscientos mil pesos a Michetti y le prestaba su casa a José López, pero inició su carrera en el año 1976 en la empresa Caputo S.A. En los últimos años, pasó de ser un funcionario de la municipalidad de Pilar y puntero del PJ bonaerense a un habitual nexo entre política y negocios de todos los sectores políticos.

Farallon es socio de Caputo S.A en tres UTES (Uniones Transitorias de Empresas) con las que ganaron licitaciones para obras en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con Mauricio Macri como jefe de Gobierno. Pero, al mismo tiempo, junto al banquero Jorge Brito, aliado de Sergio Massa, y funcionarios del gobierno de Juan Manuel Urtubey, conformó Vizora Desarrollos S.A. para llevar adelante emprendimientos inmobiliarios en Puerto Madero, Tigre y Salta.


Recapitulación de los hechos

*A José López lo agarraron con 9 millones de dólares en un convento y lo detuvieron.

*Jose Lopez otorgaba los CAT (Certificados de Aptitud Técnica) a los constructores que podían construir el Plan ProCreAr.

*El constructor del Plan ProCreAr en Tigre y San Nicolás es Grupo Farallon de Eduardo Ramón Gutiérrez.

*Eduardo Ramón Gutiérrez es el propietario de la casa en Tigre que ocupaba José Lopez, es decir que José Lopez vivía en una casa de Gutiérrez.

*Gutiérrez, es socio de Nicolás Caputo, quien fue también su primer empleador. Juntos conformaron una UTE y accedieron a contratos y licitaciones millonarias de Obra Pública en la Ciudad de Buenos Aires.

*Los contratos de Obra Publica en la Ciudad de Buenos Aires fueron adjudicados por Mauricio Macri cuando era Jefe de Gobierno Porteño, y mientras Gabriela Michetti era vice jefa de Gobierno y luego Senadora.

*A Gabriela Michetti le robaron 245 mil pesos y 50 mil dolares de su casa el 22 de noviembre del año pasado y el hecho se mantuvo oculto hasta que Tiempo Argentino lo destapó por lo que Michetti salió a hacer declaraciones.

*En las declaraciones Michetti asentó que el monto en pesos era una donación a la Fundación SUMA que ella preside, y que el monto en dolares era un préstamo de su novio Juan Tonelli.

*Juan Tonelli (el novio de Michetti desde 2010) tiene contratos millonarios con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos catas de vino nocturnas, el Buenos Aires Market y pauta publicitaria en una revista gourmet de placeres nocturnos llamada Planeta JOY.

*En la revista Planeta JOY de Tonelli, también anuncia “Grupo Vizora” propiedad del banquero Jorge Brito y de Eduardo Ramón Gutiérrez (Grupo Farallon).

*Grupo Farallon es aportante de la Fundación SUMA de Gabriela Michetti, a la vez que es contratista de Obra Pública del Gobierno Porteño por cifras millonarias.






+1
12
0
2
12Comments