Check the new version here

Popular channels

El sucesor de Outlook Express, en camino

14 de marzo de 2006
El sucesor de Outlook Express, en camino
Windows Live Mail Desktop incluirá filtros anti-phishing, un lector RSS y herramientas de “blogging”

Como era previsible, Windows Vista -el nuevo sistema operativo de Microsoft- traerá un nuevo cliente de e-mail que, eventualmente, reemplazará al actual Outlook Express. El producto, llamado Windows Live Mail Desktop, se encuentra actualmente en las primeras fases de prueba.

Para esta nueva edición del software gratuito de correo, el equipo de desarrollo de Microsoft planea introducir varias mejoras con respecto a Outlook Express. Según el sitio Beta News, Windows Live Mail Desktop incluirá un filtro antispam y anti-phishing, nuevas herramientas para newsgroups y un corrector ortográfico integrado.

Además, el software estará linkeado con la base de contactos de Windows Vista, además de utilizar el motor de búsqueda del sistema operativo.

Cuando Outlook Express vio la luz en 2001 el panorama era bastante distinto al actual. En los últimos años, prácticas como la sindicación de contenidos RSS y el uso de los blogs modificaron la forma en que los usuarios interactúan con la información. Con estos cambios en mente, los desarrolladores de Microsoft integraron el cliente de mail con la nueva plataforma “Live” de la compañía. Así, el software se conecta directamente con Windows Live Mail (la versión online de la aplicación) sin necesidad de hacer ninguna configuración adicional.

Además, los contactos del sistema de mensajería instantánea Live Messenger se vincularán automáticamente a la interfaz del programa.

Por otro lado, se incluirá la nueva función “Photo Mail”, que modificará automáticamente el tamaño de fotografías tomadas con cámaras digitales, para que puedan ser enviadas fácilmente por e-mail.

Como era previsible, aunque el usuario no posea una cuenta de Live Mail, el software permitirá la descarga de correos provenientes de cualquier tipo de cuenta POP e IMAP, con soporte para bandejas de entrada múltiples.

Otra de las características del nuevo software será el papel protagónico que se le otorgará al sistema RSS. La aplicación podrá utilizarse como un lector RSS completo. De esta manera, los usuarios podrán organizar sus suscripciones, ver cuáles son los ítems aún no leídos, y tener acceso a una ventana de vista previa. Además, los usuarios podrán hacer click en cualquier contenido RSS e inmediatamente publicar un comentario, o su propio “post”, a través de la herramienta “Blog It!”

Según Microsoft, otro cambio importante será la introducción de una nueva interfaz de usuario, la que será completamente rediseñada.

Por el momento, la compañía no brindó un panorama certero sobre cuándo el nuevo cliente estará listo. De todas maneras, se espera que Live Mail Desktop esté disponible en versión beta a través del sitio ideas.live.com durante las próximas semanas.

Fuente: www.tectimes.com
0
1
0
0
1Comment
      GIF
      New