Check the new version here

Popular channels

El Sueño De Casey Wonder Hecho Realidad En Uruguay...

El Sueño De Casey Wonder Hecho Realidad En Uruguay...

Lo que hay que saber de la nueva ley de reproducción asistida

El gobierno reglamentó la ley que contempla la cobertura de los tratamientos de fertilización de baja y alta complejidad. Sepa qué comprende, quiénes pueden acceder y cuánto cuestan.





mar nov 4 2014 15:07
Según la nueva reglamentación de la ley de reproducción asistida, a partir de hoy las parejas o mujeres sin importar estado civil de hasta 60 años podrán acceder a tratamientos de fertilización de baja complejidad.

El tratamiento se realizará en aquellas instituciones públicas o privadas que hayan obtenido la habilitación del Ministerio de Salud Pública y son de cobertura obligatoria y gratuita para las mujeres menores de 40 años.
Las mujeres mayores de 40 deberán pagar los costos. Sin embargo la reglamentación habilita a que en los próximos dos años cualquier mujer menor de 60 años acceda al tratamiento.

La reglamentación prevé la conservación de los óvulos y espermatozoides por cinco años y la creación de bancos de gametos.

Los tratamientos de alta complejidad como las fertilizaciones in vitro serán reglamentados en una segunda etapa. Al tener un costo más elevado, serán financiados parcialmente por el Fondo Nacional de Recursos. Se implementará un sistema de franjas en función de los ingresos y los intentos fallidos.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New