Check the new version here

Popular channels

El sueño de cualquier persona

Un sueño de cualquier persona seria que sus aparatos tecnológicos estén conectados entre si pero sin cable. Hoy en día eso es posible gracias a una empresa que se llama AMIMON.

Sony, Sharp, Hitachi, Samsung y Motorola acuerdan con Amimom un estándar de HDMI inalámbrica

Que no se te caigan los dientes de la sorpresa: pese a todos los indicios en contra, estos grandes de la tecnología han alcanzado un acuerdo para el nuevo formato de HD inalámbrico. El fabricante Amimom han anunciado el consorcio WHDI con Sony, Sharp, Hitachi, Samsung y Motorola para estandarizar sus especificaciones de HD inalámbrica e introducirlo en sus TVs, proyectores y fuentes de vídeo HD. El resultado es una red de componentes HD, streaming de vídeo 1080p sin comprimir no sólo en una misma habitación (como la UWB), sino desde y hacia cualquier fuente y cualquier tele en toda la casa, con un rango comparable al Wi-Fi. Impresionante. Más detalles después del salto.

La porción de espectro que utiliza WHDI es 5 GHz, mientras que UWB (Ultra-Wide Band) tiene un rango de entre 3,1 y 10,6 GHZ. Ésta es de corto alcance porque tiene que respetar todos los otros protocolos que se encuentra en el amplio espectro del hogar. WHDI se mueve, en cambio, en el espectro sin licencia de 5 GHz como el Wi-Fi 802.11n, lo que significa que tiene que ser capaz de tolerar razonables niveles de interferencia sólo e otros dispositivos que utilicen esa misma frecuencia y puede proporcionar mayores niveles de potencia que UWB, suficiente para un alcance de 30 metros. WirelessHD, un tercer estándar fundado por Samsung y Sony, más Panasonic, Toshiba, LG y NEC, utiliza la banda de 60 GHz, pero al parecer tiene problemas a menos que el emisor y el receptor tengan visión directa.

Los componentes de WHDI se emparejan por medio de un sistema de menús que utiliza una clave de acceso como el Bluetooth. El espectro puede albergar cerca de 6 señales de vídeo 1080p simultáneamente, de sobra hasta para una familia numerosa, aunque las interferencias en la vida real pueden variar. Un escenario ideal sería, por ejemplo, hacer streaming desde un reproductor de Blu-ray en el salón a 3 televisiones de la casa, dejando sitio para videojuegos HD en otra habitación.

El hecho de que en el acuerdo no están algunos pesos pesados como Panasonic hace posible otra guerra de formatos. Mientras WirelessHD afirma que ya tiene una primera versión de sus especificaciones y los productos Monster de UWB deberían llegar a algunos mercados en otoño, las especificaciones de WHDI deberían terminarse para fin de año. Y sus productos podrían empezar a verse… ¿En el CES de 2009? — Rafa M. Claudín




Pero.....

¿Qué es el WHDI?



WHDI (=Wíreless High Definition Interface) fija un nuevo estándar para la conectividad video de alta definición sin hilos. Proporciona un acoplamiento sin hilos de alta calidad, enlaces inalámbricos sin comprensión que pueden soportar entregas con índices equivalentes de video hasta de 3Gbps en un canal 40MHz y en la banda libre de 5GHz conforme a regulaciones de la FCC.

AMIMON es la empresa que lo desarrolla y su intención es que los fabricantes lo implanten en sus productos, ya que por ahora es necesario utilizar adaptadores que se conectan al puerto HDMI.

La velocidad de los datos en video por encima de 1.5Gbps (incluyendo 1080i descomprimido y 720p) se pueden entregar en un solo canal de 20MHz en la banda libre de 5GHz, conforme a las regulaciones mundiales del espectro de 5GHz. El alcance es de 30 a 45 metros, a través de paredes, y la latencia es menos de un milisegundo.

WHDI permite un acoplamiento video sin hilos que ofrece la misma funcionalidad, coste y calidad que un acoplamiento con cables. Prácticamente todos los centenares de millones de conexiones con cables entre las fuentes y las pantallas de video se basan hoy en entrega del vídeo sin comprimir. Para sustituir estos acoplamientos con cables, el interfaz inalámbrico necesita estar sin comprimir.

Las soluciones que se basan en entrega del vídeo comprimido no solucionan el problema de proporcionar un acoplamiento de video sin hilos universal que pueda conectarse entre cualquier fuente y cualquier pantalla de video. Aunque la mayor parte de las fuentes digitales se distribuyen al hogar en formato comprimido, el vídeo comprimido se proporciona raramente en la salida de la mayoría de las fuentes video tales DVD players. Una razón de esto es copia-protección: Las salidas comprimidas son más susceptibles y más sensibles al error y hurto. Otra razón es que la interoperabilidad en el nivel comprimido es extremadamente difícil ya que hay demasiados video codecs, y las pantallas no pueden esperar a que se procesen todos. Por otra parte, hay muchas fuentes que son generados sin comprimir, tal como consolas del juego y PC.

WHDI se basa en la tecnología revolucionaria del vídeo-módem de AMIMON en la cual la codificación y la modulación video se optimizan en común para permitir capacidades mucho mejores al de los módems inalámbricos tradicionales que se han optimizado para los datos. WHDI proporciona un diversos niveles de protección a los diferentes bits, ya que los bits más significativos (MSB) tienen mayor importancia visual que los menos significativos (LSB), permitiendo la entrega de altas tasas de video con alta calidad.

WHDI toma el video HD sin comprimir y la rompe en elementos de diferente importancia. Los varios elementos entonces son puestos sobre el canal inalámbrico de una manera que dan a los elementos de mayor importancia visual una mayor parte de los recursos del canal, es decir se transmiten de una manera más robusta. Los elementos que tienen menos importancia visual se le asignan pocos recursos del canal, y por lo tanto se transmiten de una manera mucho menos robusta. La asignación de los recursos del canal puede incluir, por ejemplo, fijar los niveles de la energía, asignación del espectro y la codificación de parámetros.

El resultado de esto es que si algún error ocurre en el canal no serán notados mientras se afecte solo a los bits menos significativos.



¿Qué es AMIMON?


AMIMON ofrece enormes ventajas para el hogar y para usuarios de negocios con su único "video-modem solution" que elimina la molestia de correr los cables de vídeo HD a displays y proyectores.


Pagina oficial de AMIMON


El sueño de una casa perfecta sin cables que molesten

http://www.youtube.com/v/_dL1sHepM3U
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=_dL1sHepM3U


Fuente:

Gizmodo
0
0
0
0No comments yet