Check the new version here

Popular channels

El sueño de Eugene Kaspersky es blindar La Nube

El Jueves 9 de Octubre, el fundador de la compañía rusa de seguridad informática presentó en persona los productos con los cuales su empresa pretende pisar fuerte en el mercado latinoamericano: se trata de dos paquetes, un antivirus y un kit para Internet, cuyo foco central está en proteger la PC de los malware que merodean la Cloud Computing.

La presencia de Eugene Kaspersky, a esta altura considerado un pequeño gurú dentro de la industria, le imprimió al lanzamiento un aura particular: sabemos que la vida del animal de negocios es de viajes perpetuos, y Eugene, además de referente, es también un empresario, pero más allá de eso, tenerlo al ruso hablando sobre las tendencias del momento, fue impactante.



De todos modos algunos presentes nos quedamos con las ganas de escuchar algunas bombas (es cierto, le pegó un poco a Symantec, a McAfee y a TrendMicro, pero es algo típico en él) y dijera cosas más locas, como su idea de crear una INTERPOL de Internet. Pero no pudo ser por el mismo motivo mencionado antes, acá vino a hacer negocios. Ya habrá tiempo para sus discursos.

En resumidas cuentas, la idea de la compañía rusa es lograr que sus nuevos productos penetren con fuerza en la región para culminar con el proceso de expansión que inició hace casi cuatro años en Rusia, y fue extendiendo por toda la región del EEMEA (Europa del Este, Medio Oriente y África), Europa Occidental, Estados Unidos y ahora, Latinoamérica.

Pueden parecer mentirosos, pues siempre desconfiamos algo de los números jugosos que las empresas comunican, pero según Kaspersky su crecimiento fue de 10 veces con respecto a lo que eran en 2004, año en el que facturó 24 millones de verdes. Hoy estarían cerrando el fiscal con una suma de 370 millones en el banco. Si estas cifras son ciertas o no, no lo sabemos, pero explicarían claramente el interés del jugador en la zona.

Lo dijo Eugene al arrancar la conferencia: durante 2008 se generó la misma cantidad de malware que lo circulado por la industria informática hasta el momento. O sea, en sólo un año se crearon tantas infecciones como las que se lograron diseñar en al menos 20. Sorprendente. Entonces, una regla que no es muy difícil descifrar: a mayor cantidad de bichos maliciosos, mayor cantidad de negocios para Kaspersky.

Vayamos, entonces, a los productos presentados. Tanto Kaspersky Internet Security 2009 como Kaspersky Anti-Virus 2009, presentan 4 mejoras centrales que determinan el nuevo espíritu del producto: motor actualizado contra malware (optimizado en un 300% con respecto a su versión anterior), nueva evaluación contra vulnerabilidad y recopilación colectiva de inteligencia, y por última, un sistema de detección urgente basado en amenazas potenciales.

Para hacer más simple la cuestión, con estos dos nuevos lanzamientos, la empresa volcó toda su tecnología y know how en combatir a aquellas amenazas que están circulando por La Nube. Kaspersky hizo especial alusión al concepto de Cloud Computing como un modelo revolucionario en la informática, pero al mismo tiempo advirtió la cantidad de diseñadores de código malicioso que aprovecharán el boom de las aplicaciones que corren sobre Internet para instalarse en la PC de los usuarios y robar información.

Es cierto, de una manera más sutil (aunque cada vez menos), Google, Microsoft, Facebook, MySpace y muchas otras organizaciones que al parecer no generan malware pueden “obtener” sin muchos problemas nuestros datos personales. Pero la idea de Eugene no transitó ese camino, sino más bien el del bicho: hay infecciones por todas partes en la Nube, porque así como son casi ilimitadas sus posibilidades a nivel de aplicaciones, lo son también a nivel de contagio.

Cierre: los dos productos estarán disponible a partir de 20 días a 129 pesos el kit de Internet, y 59 el antivirus.

Leandro Piñeiro

LINK
0
0
0
0No comments yet