About Taringa!

Popular channels

El sueño de los elefantes

No hay que pagar entrada: El Sueño de los Elefantes

Ya se puede descargar gratis la primera película realizada con software libre. Se consigue en versiones desde 99 hasta 425 megabytes.

El software libre gana día mayores adeptos, espacios y seguidores. Y esta vez el arte suma una nueva vidriera desde el lanzamiento de la película El Sueño de los Elefantes.

El film quedará para la historia como el primero integralmente creado con software libre, el Blender. Este programa, desarrollado por la fundación que lleva el mismo nombre, proporciona las herramientas necesarias para producciones 3D, animación, post-producción, cración interactiva y playback.

La creación de la película también forma parte del proyecto de Orange Open Movie y del Media Art Institute de Holanda, que contribuyen al desarrollo y difusión de Blender.

Los que quieran bajarse Elephants Dream a su computadora tienen diferentes variantes gratuitas para hacerlo. Primero deben ir hasta http://www.elephantsdream.org/. Después podrán elegir entre los formatos, y por lo tanto las resoluciones de pantalla y peso, de las copias.

Por ejemplo, en formato AVI, MPEG4 (mp42) / AC3 5.1 Surround (con resolución de pantalla 1024 x 576 pixeles) la película pesa 425 megabytes y puede ser vista utilizando VLC Media Player MPlayer.
Para QuickTime se consiguen versiones de 1024 x 576, 720 x 405 o 480 x 270 pixeles que pesan 311, 145 y 99 megabytes respectivamente.



Fuente
10Comments