The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

El super-hongo Candida avanza dentro de salas desbordadas en Brasil

El super-hongo Candida avanza dentro de salas desbordadas en Brasil published in Noticias

Fue encontrado en 11 pacientes en hospitales por científicos de la Universidad Federal de San Pablo, que ahora lo reportan en una revista especializada. Se trata de un microorganismo que resistente a varios medicamentos con alta frecuencia y puede causar la muerte

La pandemia del coronavirus en Brasil favoreció el avance de un super-hongo en los hospitales de Brasil. Con la ocupación completa de las unidades de cuidados intensivos, el personal sanitario física y mentalmente agotado y el resto de las salas desbordadas de pacientes, se fueron generando las condiciones ambientales para que Candida auris, un microorganismo que es resistente a los medicamentos contra hongos con frecuencia. Ya se lo detectó en al menos 11 pacientes en ese país, y los científicos están preocupados por la posibilidad de que el microorganismo se esté transmitiendo en los centros hospitalarios en el contexto de una crisis sanitaria sin precedentes.

Los dos primeros casos de personas infectadas por el super-hongo se detectaron en diciembre de 2020 en un hospital de Salvador, en el Estado de Bahía, al Noreste de Brasil. Fueron descritos a través de un trabajo que se publicó ahora en la revista Journal of Fungi. Lo llevaron a cabo investigadores dirigidos por el doctor Arnaldo Colombo, jefe del Laboratorio de Micología Especial de la Universidad Federal de São Paulo (UNIFESP). Contaron con el apoyo financiero de la Fundación de Investigación de San Pablo (FAPESP)

El super-hongo Candida avanza dentro de salas desbordadas en Brasil published in Noticias