El superbebé santiagueño sigue luchando para bajar de peso

El superbebé de Termas Dominic sigue luchando para bajar de peso

En estos días le entregaron los estudios que le realizaron en el Cepsi. El 19 del corriente tiene su próxima consulta.



SANTIAGO DEL ESTERO - Las termas, Río Hondo (C) Dominic Nieva, llamado el “superbebé”, ya que a sus 9 meses de edad pesa 20 kilos, sigue luchando contra su excesivo peso, con la inocencia y su simpatía como únicas aliadas, ya que sus padres no cuentan con todos los recursos para cumplir con la estricta dieta que le indicaron.
Según su madre, Yanina Décima, realizan grandes sacrificios para cumplir con la dieta que le indicó la Dra. Paradelo, la profesional que lo atiende en el Servicio de Nutrición del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi). “Hace unos días me entregaron los estudios de laboratorio que le realizaron cuando tuve la primera consulta en los primeros días de octubre. La Dra. me dijo que Dominic tiene que continuar con el tratamiento, la dieta para que no siga aumentando de peso como hasta ahora” manifestó.
Como se recordará, Dominic, fue noticia a principios de octubre cuando pesaba 18 kilos con apenas 8 meses de vida, algo inusual para su edad. Aumentaba 2 kilos por mes. En el último control, aumentó 1,200 kilogramos, algo positivo en referencia a los meses anteriores, cuando subía 2 kg por mes.
El niño vive con sus padres Yanina Décima y Darío Nieva en una humilde casita que no cuenta con los mínimos servicios, en una zona periférica del Sector “B” de Villa Balnearia, y su situación económica es complicada, ya que el papá del niño es jornalero y no siempre tiene trabajo.
Por último la madre de Dominic indicó: “Algunas personas se acercaron y nos colaboraron, quiero agradecer a EL LIBERAL, que nos está dando una mano muy grande. Estamos cumpliendo con la dieta que me indicaron para mi hijo, tenemos mucha fe que vaya bajando de peso. Estamos realizando un esfuerzo muy grande para conseguir los alimentos que tenemos que suministrarle a Dominic, se nos hace muy difícil, pero tratamos de sobrellevando’.