Check the new version here

Popular channels

"El tarifazo no existe", aseguró el CEO de Edesur

"El tarifazo no existe", aseguró el CEO de Edesur
Maurizio Bezzeccheri advirtió que “si la luz no se resuelve en un mes o dos, vamos a la quiebra”. Desde el 15 de julio, la empresa suspendió los aumentos de tarifas y factura con precio de 2015

La cautelar que en julio frenó los aumentos de tarifas en la luz y que obligó a Edesur a mantener las tarifas de 2015 preocupa al CEO de la compañía., quien advirtió que si el tema judicial de los precios de la luz no se resuelve en un mes o dos, la empresa no tendrá ingresos e irá a la quiebra.

"Acatamos el fallo, pero la reducción de tarifas quita recursos para hacer inversiones. Supongo que los jueces tomaron decisiones sobre elementos sólidos, si no, sería un poco irresponsable", dijo el empresario italiano en una entrevista con el diario Clarín.


"Todas las provincias tienen una facturación distinta de la energía, las provincias más pobres pagan más por la electricidad. El tarifazo no existe", sentenció. Y lo sostuvo con un ejemplo que seguramente generará polémica: "Con el nuevo esquema de tarifas, el 75% de los clientes paga por debajo de los $250 mensuales ($500 bimestrales). O sea, una familia paga el equivalente a 4 paquetes de cigarrillos. Y un día de electricidad le cuesta a un hogar lo mismo que una lata de gaseosa".



Para hacer inversiones, hay que cambiar el modelo, porque el anterior no funcionaba. Nadie invertía. El tema de la tarifa permite a la empresa volver a ser dueño de la planificación y modular el tema de las inversiones", explicó Bezzeccheri, tras aclarar que con el nuevo esquema de tarifas, el 75% de los clientes paga por debajo de los $250 mensuales ($500 bimestrales), es decir, "una familia paga el equivalente a 4 paquetes de cigarrillos. Y un día de electricidad le cuesta a un hogar lo mismo que una lata de gaseosa".

Respecto a los continuos cortes de luz en distintos puntos del país, el CEO reconoció que "hubo impedimentos e incumplimientos" para que la empresa pudiera prestar su servicio. "Antes del nuevo cuadro tarifario, a las empresas se les daban recursos para que no fueran a la quiebra. Pero esos recursos (subsidios del Estado) no eran gratis, se acumulaban como deuda. No se recibía dinero para planificar inversiones. El Gobierno aprobaba o denegaba inversiones propuestas por las empresas. Y el control de las obras lo tenía el Gobierno. El pago a los proveedores lo hacía el Gobierno. El dinero no pasaba por las empresas", argumentó.

Al respecto, Bezzeccheri dijo que los "fondos del Gobierno eran para gastos corrientes (como salarios), pero ese esquema y marco regulatorio no les permitía decidir inversiones. "Tenemos un atraso de diez años en la red", confesó. Con el cambio de Gobierno, la compañía invirtió más de $1.200 millones en la mitad del año, pero la suspensión de los aumentos perjudica a la compañía.

"Si no se resuelve la cuestión judicial, no podemos pagar los sueldos y vamos a la quiebra. Si no tengo el dinero, no tengo cómo pagar al proveedor. Creemos que esto se resolverá; si no, seguirá el caos", alertó.

"La jueza dice 'para mí, este aumento es mucho'. Es obvio que el tema de la tarifa se ha traducido en una dinámica política. Desde que se decidió el aumento, está prevista una revisión tarifaria integral, con lo cual vamos a audiencia pública", dijo. Bezzeccheri, quien reiteró que el viejo esquema tarifario "impacta en un elemento fundamental para cualquier inversionista: la estabilidad del marco regulatorio".

"Es bueno que el tema de la distribución eléctrica esté sobre la mesa de discusión para que encontremos una solución y que el sistema funcione", sintetizó.



Se tiran la pelota unos a otros pero la verdad es que las empresas como Edesur y Edenor se enriquecieron enormemente y no invirtieron lo que correspondía, son unos corruptos y quieren hacernos creer que no tuvieron nada que ver con los problemas de energía el país.
Ahora vienen con amenazas hacia sus propios empleados y quiebra. (otra campaña del miedo?)
Desde el fondo de mi corazón les pido por favor entreguen las concesiones y váyanse.
Y a los gobernantes dejen de querer robarle a la gente ustedes son cómplices porque no hacen nada con esas empresas y en vez de sancionarlas prefieren hacer nuevos negociados, usando de pantalla la corrupción anterior


Dejo la fuente acá:
http://www.infobae.com/sociedad/2016/08/15/el-tarifazo-no-existe-aseguro-el-ceo-de-edesur/
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New