Check the new version here

Popular channels

El Tata Martino se prueba el buzo de la selección argentina


El Tata Martino se prueba el buzo de la selección argentina



Hoy es el día de la definición del técnico de la selección. O, al menos, debería serlo. La plana mayor de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se reunirá en Buenos Aires con Gerardo Martino para ofrecerle el cargo de director técnico del seleccionado argentino que dejará Alejandro Sabella después de una etapa en la que llevó a la albiceleste a una final de un Mundial tras veinticuatro años. "Julio (Grondona) quería a Martino y nosotros vamos a tener una charla con él mañana (por hoy), ya que no hay plan B", confirmó José Lemme, tesorero de AFA y titular de Defensa y Justicia, tras la reunión de comité ejecutivo que se celebró en las últimas horas en la sede de calle Viamonte.

El encuentro con el Tata, de último paso por Barcelona, se llevará a cabo en Buenos Aires y no en la localidad balnearia de Valeria del Mar, como se especulaba, donde el entrenador se había recluido hace unos días para descansar. Ayer el DT estaba en Rosario y hoy partirá rumbo a Capital Federal.

La comitiva de AFA estará encabezada por Luis Segura, quien el martes fue confirmado como flamante presidente de la entidad; Juan Carlos Crespi, como integrante del departamento de selecciones nacionales; Miguel Silva; el propio Lemme, y Julio Ricardo Grondona, hijo del ex presidente fallecido y mandatario de Arsenal.

La intención de la plana mayor de la casa madre del fútbol es continuar el mandato de Grondona, quien había elegido a Martino para suceder a Sabella, aunque éste aún no oficializó su salida del cargo después de haber conseguido el segundo lugar en el Mundial de Brasil hace algunas semanas.

Martino recibirá y escuchará la propuesta de los dirigentes, pero también comentará algunos puntos que serían determinantes para aceptar ser el nuevo director técnico de Argentina.

El ex DT de Newell's no estaría de acuerdo con la función que cumple Carlos Salvador Bilardo como director de selecciones ni con el trabajo de Humberto Grondona en los seleccionados juveniles, según trascendió. De todas formas, el Narigón había esbozado tras el fallecimiento de Don Julio, con hondo pesar, que no tenía más ganas de seguir. ¿Habrá cambiado ahora su postura?

Luego de su experiencia en Barcelona, que culminó en mayo pasado, Martino rechazó varias ofertas de la misma liga y se instaló en nuestra ciudad. Y solamente salió para observar un amistoso frente a Unión que jugó el equipo conducido por Gustavo Raggio y algunos encuentros de las divisiones inferiores del conjunto leproso que disputó en Bella Vista. Nada raro, por cierto, ya que es común observar al Tata sentado en la tribuna junto a algún colaborador o amigo viendo a los chicos.

El camino parece estar allanado y sólo se espera el "sí" de Martino para iniciar una nueva etapa. Tiene el visto bueno de los pesos pesados de la selección, Messi y Mascherano, y tiene un gran consenso en la gente. ¿Será el Tata de selección?


0
0
0
0
0No comments yet