Check the new version here

Popular channels

El temporal no da tregua



El temporal no da tregua: calles anegadas, cortes de luz y problemas en el tránsito





Se cumplieron más de 12 horas de mal tiempo, con más de 100 milímetros de agua caída; hay problemas en los medios de transporte y en el tránsito e interrupciones de servicio eléctrico, entre otros trastornos





El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo esta mañana la alerta vigente por "tormentas fuertes, abundante caída de agua y probable caída de granizo" para una amplia zona, que incluye a la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, La Plata y otras ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

Las dos zonas más golpeadas fueron Bragado, en el centro noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde el temporal provocó serios daños; el corredor de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, donde hubo desbordes de ríos y arroyos, cortes eléctricos, caída de árboles, anegamientos e interrupciones de tránsito; y la zona aledaña al río Luján, que sigue subiendo. En Avellaneda, un gran número de casas tiene agua en su interior. Allí, la gente corta las calles para evitar que los vehículos no les hagan oleaje que los afecte aún más.

En la ciudad de Buenos Aires hay árboles, carteles y otros elementos caídos y corte de suministro eléctrico en algunas zonas, que afecta casas particulares y semáforos. Hay calles anegadas y complicaciones para moverse en la avenida Cabildo y Blanco Encalada, en Belgrano; en Blanco Encalada y Artilleros, en el bajo Belgrano; en la avenida Libertador a la altura del Cenard, en Núñez; en Triunvirato y Balbín, en Saavedra; en Warnes y Punta Arenas, en Paternal.

Borges al 1800 se convirtió enseguida en una de las calles más castigadas de Palermo, donde un árbol centenario cayó , alrededor de la 1.30, sobre la marquesina de un supermercado y fue arrancado de raíz. Además, su caída afectó la entrada de un edificio lindero.

Otro de los puntos más complicados es la Avenida Yrigoyen, más conocida como Pavón, al 800, que permanece inundado. El agua oscila de vereda en vereda, y mucha gente circula descalza, en medio de autos varados desde las 4 de la madrugada.




0
0
0
0No comments yet