Check the new version here

Popular channels

El tereré se convierte en “boom” en Argentina

La típica bebida paraguaya se afianza con fuerza en el territorio argentino. Aunque con algunas variaciones en su preparación, el clásico "tereré" gana cada vez más adeptos en el vecino país.



"El boom del tereré", se titula el artículo del diario La Nación, de Argentina, que agrega que "el 40% de los argentinos lo disfruta casi a diario". El texto parte de un estudio realizado por TNS Gallup Argentina para Establecimiento Las Marías, que concluye que en la actualidad el 40% de los argentinos disfruta del tereré con una frecuencia casi diaria. "Siempre atentos a las nuevas tendencias y abiertos a probar lo nuevo, los argentinos de entre 18 y 34 años representan más del 50% de los consumidores de esta infusión", agrega la publicación.

A diferencia de la preparación original, basada en aguas, remedios yuyos y yerba mate, la versión argentina se concentra en sabores frutales y yerba mate. "Entre las razones por las que los argentinos eligen el tereré, la mayoría declara que lo consume porque refresca, tiene un rico sabor, quita la sed y, al igual que el mate caliente, se puede compartir", acota el texto. La costumbre originaria de los guaraníes comenzó con fuerza en el Noreste argentino; luego se extendió hacia Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y luego irrumpió en la Provincia y en Ciudad de Buenos Aires, donde creció exponencialmente en los últimos tiempos.

En cuanto a sus preparativos, la nota señala que "gran parte de los tomadores de tereré le ponen mucho hielo a la jarra o al termo. Solo algunos le agregan hielo al recipiente en donde lo ceban". Por otra parte, en el área metropolitana de Buenos Aires, Cuyo y el noroeste argentino el 50% de los consumidores lo prepara en el mismo mate que utiliza para tomar mate caliente, mientras que en Córdoba, el noreste argentino y la provincia de Buenos Aires casi todos los consumidores eligen vasos de vidrio y de aluminio.

Fuente: www.noticiasdeamambay.com
0
0
0
0No comments yet