About Taringa!

Popular channels

El terror que viven cada día mujeres y niños secuestrados po

El terror que viven cada día mujeres y niños secuestrados por el ISIS





Una mujer logró escapar y contó como decenas de ellas son capturadas y vendidas.






El grupo terrorista del estado Islámico, más conocido como ISIS está sembrando terror en el mundo, luego de conocerse públicamente los videos donde decapitan a dos hombres estadounidenses se ha dado a conocer una nueva tortura, esta vez a mujeres y niños del norte de Iraq.


Ellos mismos son quienes realizan las capturas, luego las encierran y las venden a militantes que se casan con ellas convirtiéndolas previamente al islam. Muchas personas pertenecientes a la comunidad yazidí se vieron obligadas a abandonar sus tierras por el miedo que tienen debido a los hechos que se están viviendo allí.


La agencia de noticias estadounidense Associated Press ha logrado entrevistar a una mujer que estuvo capturada por el grupo ISIS y pudo escapar, para mantenerse protegida la mujer pidió preservar su identidad. Al describir sus vivencias, contó que fue llevada junto a otras mujeres a la ciudad de Tal Afar y allí estuvieron cautivas en la cárcel de Badosh. Una vez que comenzaron los bombardeos de Estados Unidos en la zona fueron los mismos militantes quienes se encargaron de llevarlas a Mosul y de allí a Raqqa.


Ella fue secuestrada junto a sus hermanas "Me vendieron en Siria. Me quedé unos cinco días con mis dos hermanas y luego una de ellas fue vendida y llevada a Mosul mientras yo me quedé en Siria" contó la mujer.


En primer lugar fue venida a un palestino a quien logró dispararle ya que el hombre no tenía buena relación con su ama de llaves y fue ella quien le dio el arma a la mujer para ayudarla. Una vez que le disparó logró huir, pero fue tal la desesperación y la incertidumbre de no saber a dónde ir que terminó regresando por su propia voluntad a la casa donde se encontraba cautiva en un principio y donde aún permanecían las demás mujeres.


Los militares no lograron reconocerla y otra vez la volvieron a vender, en esta oportunidad a un militante de Arabia Saudita a cambio de mil dólares. Luego de llevarla hasta su casa, el hombre le dijo a la mujer yazidí que su nuevo nombre iba a ser Abeer ya que no quería que su familia la reconociera, luego la convertiría al islamismo para casarse con ella. La mujer totalmente aterrada por la situación y negada a permanecer allí logró huir nuevamente.


Al referirse a las condiciones en las que las mantenían encerradas, la mujer relató que se les negaba la comida, el agua, muchas veces no les permitían sentarse y varias de ellas fueron violadas. Fue un vecino de Mosul quien la ayudó a salir de la ciudad, la mujer intentó convencer a las demás cautivas de que también escaparan pero el miedo no se los permitió.


http://es.blastingnews.com/noticias/2014/10/el-terror-que-viven-cada-dia-mujeres-y-ninos-secuestrados-por-el-isis-00143013.html
0No comments yet
      GIF