El titular de la ONU le dio un fuerte respaldo a Cristina po



La Presidenta se encontró en la sede de Nueva York con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. "Esta es una cuestión importante para que los Estados miembros discutan más", aseguró en un comunicado el titular del organismo.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió durante media hora con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la sede ese organismo multilateral.

Tras el encuentro, desde la oficina de Ban Ki-moon señalaron: "Discutieron sobre la deuda argentina y las implicaciones del caso en los esfuerzos de reestructuración de deuda".

Además, a través de un comunicado de prensa, explicaron: "Esta es una cuestión importante para que los Estados miembros discutan más".




Acompañaron a la Presidenta el canciller Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro: la embajadora argentina ante la ONU, María Cristina Perceval; el diputado nacional Eduardo De Pedro; la nieta recuperada Victoria Montenegro, y el director de Scholas Occurrentes, Juan Manuel dfel Corral.

Tras reunirse con el titular de la ONU, Cristina se reunirá con sindicalistas y el magnate George Soros
Cristina mantuvo además una reunión con representantes del sindicalismo internacional que respaldan la posición argentina contra la especulación internacional.

De ese encuentro participaron el titular y la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Joao Felicio y Sharan Burrow, respectivamente; el líder de la Confederación Sindical de las Américas, Víctor Báez; el jefe de la Federación Estadounidense del Trabajo (AFL-CIO, según sus siglas en inglés), Richard Trumka; y Hassan Yussuff, quien conduce la central sindical Canadian Labour Congress (CLC).

También fueron parte de esa reunión Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Oucra) y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT; y Hugo Yasky, líder de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.




Hacia el final del día, la Presidenta recibirá al magnate y financista norteamericano de origen húngaro George Soros, uno de los hombres más ricos del planeta y poseedor del 3,5 de las acciones de YPF.

La Primera Mandataria se encuentra en Nueva York para participar de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se realizarán el miércoles 24 de septiembre.