Check the new version here

Popular channels

El titular de PAMI Mendoza cobra 70 mil pesos por mes

La ONG La Alameda denunció el abultado sueldo del médico que milita en La Cámpora. "Pasa en la misma provincia donde el trabajo no registrado alcanza el 32.8 por ciento en el Gran Mendoza", señalaron.



En el PAMI de Mendoza quien fue designado en noviembre de 2013 como el funcionario de mayor jerarquía es el médico Marcelo Álvarez quien hoy fue denunciado por la fundación La Alameda por haber llegado en apenas 6 meses en el cargo a percibir un sueldo de 70 mil pesos.

"Está muy alejado del salario promedio en la provincia cuyana que, según el último estudio del INDEC, alcanza los 7.712 pesos por mes. Mientras que el trabajo no registrado alcanza el 32.8 por ciento en el Gran Mendoza. Sin hablar del trabajo esclavo e infantil ya denunciando por la Alameda y detectado por la justicia e inspecciones", se quejó ante MDZ Gustavo Vera, presidente de la Fundación.

Vera, reconocido por el papa Francisco en numerosas ocasiones por su labor en diversas áreas de los derechos de los trabajadores más marginados del país, se descargó y dijo que "agitar con el lema nacional y popular, y en los hechos ganar por mes 70 mil pesos de un cargo público es una práctica habitual de La Cámpora".




Ahora bien, ¿qué ítems configuran el abultado sueldo de Álvarez? Se le paga por función jerárquica, y además otro pago por “adicional tramo”, y otro monto más por su rol como jefe que es “capacitación y desempeño”. Pero eso no es todo. Al recibo le agregan otro ítem “trabajo efectivo profesional con título de grado”.

"Asimismo en el recibo figura el medio aguinaldo de 25 mil pesos pero es el período de junio, así que habría que actualizar con los aumentos salariales", explican a este medio.

Álvarez, tiene a su cargo 300 trabajadores en el PAMI y cuando asumió, refirió a la presidenta Cristina Kirchner: “Como dice ‘La Jefa’, tenemos que trabajar por los 40 millones de argentinos, estén a favor o no del Gobierno nacional”.

"Pero omitió decir que siempre y cuando tenga en el bolsillo 70 mil pesos por mes", chicaneó Vera, quien dona todos los meses más de la mitad de su dieta como legislador del Partido Bien Común a distintas ONG, siempre ante la presencia de un escribano público.

Alvarez además es uno de los titulares del frigorífico Frigolar SA, según la ONG denunciante.




siii un gobierno nacional y popular, ja
0
0
0
0
0No comments yet