Canales populares

El titular del INADI se reunió con la mamá de Casey Wander

Niño K | El titular del INADI se reunió con la mamá de Casey Wander

El Interventor del insitituto recibió a la madre del menor por la repercusión de sus declaraciones en los medios y redes sociales.


Casey Wander en los estudios de 678

El Interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Pedro Mouratian, se reunió con Nydia Lirola, madre de Casey Wander, para escuchar sus inquietudes y preocupaciones por el tratamiento en los medios sobre las declaraciones de su hijo.

Mouratian sostuvo que “la propia Convención de los Derechos del Niño consagra sus derechos a expresarse en libertad, y a recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo” y agregó que “claramente, si tienen derecho a expresarlas, es porque tienen la capacidad de formarlas”.

Según informa Telam, el titular del Inadi afirmó que “prejuzgar que un niño de 11 años, por su edad, no puede tener ideas políticas y expresarlas libremente, o que si lo hace esto es meramente expresión de las ideas o actividades de sus padres, estigmatiza a niños, niñas y adolescentes, identificándolos como personas que son absolutamente incapaces de pensar por sí mismos”.


se cuestiona a los medios por opinar sobre los dichos del menor y por viralizar su identidad que ahora ya es de conocimiento publico.

Hoy, mediante un comunicado oficial, Inadi hizo un llamado “a los medios masivos de comunicación” y a los “comunicadores sociales" para que “recuerden que, entre sus deberes, y quizás como deber primordial, se encuentra la preservación de la intimidad, integridad y seguridad del niño”.

El Inadi expresó, además, su preocupación por la insistencia en relacionar las declaraciones del niño con elementos propios del nazismo. “



acto Kirchnerista los niños tenian que escupir a fotos de periodistas o personajes con opiniones opositoras al Oficialismo.


y se lo compara con la Juventud Hitleriana. a cual se la adoctrinaba al Odio sobre los Judíos y al amor Ciego al Führer por sobre todo pensamiento y opinión personal.



Esto, además de una clara e irrespetuosa banalización del Holocausto, ataca ilegítimamente la honra y reputación del niño, vinculándolo a él y su familia, livianamente con el régimen más sangriento y genocida que ha conocido la humanidad”, finalizó Mouratian.

Casey Wander, de 11 años, se hizo conocido como el nene kirchnerista luego de aparecer en la Televisión Pública hablando sobre las gestiones presidenciales de Néstor y Cristina Kirchner. Tras esto, varios periodistas como Jorge Lanata y Luis Majul hicieron referencia a las declaraciones del niño.



Bandera de la Campora donde antes Flameaba la bandera Argentina...



Colegio primario con Jardin de Infantes Copado con banderas de la Campora.





todo esto nace de que hace años la Campora se dedica a trabajar en escuelas primarias brindando enseñanza o cooperación pero la polemica surgue en algunos videos y denuncias de los padres que suelen escuchar, presenciar o filmar como sus chicos se ven envueltos en juegos con contenido adoctrinario sobre el Kirchnerismo incluso se ah llegado al punto de borrar de las escuelas proceres y banderas argentinas para poner imagenes de Nestor Kirchner Cristina y la propia bandera de la Campora o la Juventud Peronista.
0
0
0
0No hay comentarios