Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
BIENVENIDOS A MI VIRGOCRAP







El tornado dejó media ciudad sin luz y 100 evacuados en Bragado



Temporal y desastre.La mayoría de los afectados debieron dejar sus casas porque los fuertes vientos destruyeron sus techos. Hoy no hubo clases y hay zonas sin gas ni agua.







Bragado muestra hoy los vestigios del feroz tornado que afectó a la ciudad bonaerense ayer a la tarde. Los vecinos, aún conmocionados, son testigos de una ciudad que quedó paralizada: la mitad de las casas no tienen luz, hoy no hubo clases y aún hay zonas que no tienen gas ni agua.

Más de 100 personas debieron ser evacuadas como consecuencia de los destrozos que provocó el temporal, que tuvo ráfagas de más de 120 kilómetros por hora. Unas 40 casas fueron afectadas (principalmente por voladura de techos) y el Mercado Central del empresario Samid quedó destruido, luego de que se cayera el techo y se desmoronara parte de sus paredes.

En la ciudad hoy no se habló de otra cosa que del temporal. Los vecinos contaron que vieron cómo el fenómeno arrancaba las puertas de las casas y tiraba decenas de árboles a su paso. "Es es el tercer temporal fuerte que vivo en dos años. Cada vez que anuncian una tormenta, entro en pánico. Tengo miedo de perderlo todo", contó a Clarín una vecina, a la que el viento le destruyó gran parte de la casa.

Todo comenzó a las 17 de ayer cuando un viento de una gran intensidad alcanzó el casco urbano de Bragado, en el que viven unas 34.000 personas. Al viento le siguió una lluvia de una intensidad totalmente inusual: según Abel Burga, director de Seguridad y Defensa Civil del distrito, de las cinco de la tarde y a las ocho de la noche cayeron entre 75 y 80 milímetros de agua.


FIN DEL POST