Check the new version here

Popular channels

El tren del oro nazi es un mito



No hay evidencia del presunto tren cargado de oro nazi que se encontraría en Polonia, afirman los expertos.



De acuerdo con rumores, en el poblado de Walbrzych, los pobladores habrían descubierto un tren cargado con 300 toneladas de oro, sin embargo, los investigadores consideran que existe la posibilidad de que se trate de un túnel, pero sin ningún vehículo.

La leyenda asegura que el tren está escondido debajo de Wroclan, luego de que las fuerzas soviéticas se aproximaran a dicho territorio en 1945, ello porque los nazis que invadieron Polonia, construyeron miles de túneles cerca de Walbrzych durante la Segunda Guerra Mundial.



En agosto, el Ministro de Cultura, Piotr Zuchowski, aseguró que con base en imágenes de radar, existían un 99 por ciento de posibilidades que un tren nazi se encontrara sepultado cerca de la localidad polaca.

Sin embargo, el profesor Janusz Madej de la Academia de Minería de Krakovia, afirma que un sondeo geológico en el sitio no encontró ninguna evidencia sobre un tren: "podría ser un túnel, no hay ningún tren".



Piotr Koper, polaco, y Andreas Richter de Alemania, dijeron a las autoridades conocer la ubicación del tren, lo cual generó toda la polémica que ha seguido a la historia.

Sin embargo, Koper cuestionó la metodología de Madej e insiste que el vehículo se encuentra sepultado, información que un hombre a punto de morir le confesó.



Ú N E T E:




SÍGUEME TAMBIÉN EN:


0
8
0
1
8Comments