Check the new version here

Popular channels

El tren fantasma del terrorista kirchnerista

REVOLUCIÓN FERROVIARIA.Es el "Patagónico", que impulsaba como funcionario el montonero Fernando Vaca Narvaja




La provincia de Río Negro tiene un auténtico tren fantasma. Una formación integrada por dos locomotoras y seis coches del Tren Patagónico, el que une la capital Viedma con Bariloche, desapareció durante 3 años del radio de la provincia sin que los funcionarios del gobierno de Alberto Weretilneck, supieran exactamente dónde se encontraba.

La travesía del tren fantasmal comenzó en 2012, cuando la formación fue trasladada desde su base en San Antonio Oeste al Taller Rioro, en la localidad santafesina de Pérez, para una reparación que nunca se concretó. La formación está integrada por dos locomotoras General Motors G22 7910 y GT22 9033 y seis coches de pasajeros, uno de ellos acondicionado para restaurante.

En Pérez permaneció olvidada por varios meses hasta que se la llevó a la estación Rufino, Santa Fe, en la que quedó anclada sin que nadie reclamara su propiedad. En las últimas semanas dos blogs especializados –"Porlasviasdemipaís” y "Misdiasenlavía", denunciaron que la otrora lujosa formación estaba abandonada a su suerte en Rufino. "Hoy dos locomotoras que salen mas de 2 millones de dolares estan a la deriva esperando sean intervenidas pudiendo ser enviadas al lugar que más se necesite", indican los autores de "Misdiasenlavía".

En 2012, el ex montonero Fernando Vaca Narvaja, entonces ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, envió al tren hasta los talleres en Pérez para presupuestar su refacción. La Secretaria de Transporte de la Nación ya le había advertido al ex ministro rionegrino (hoy consuegro de la Presidenta, ya que su hijo Camilo está en pareja y serán padres con Florencia Kirchner) que no había dinero para adquirir locomotoras y coches nuevos. Pero el presupuesto que elaboró el Taller Rioro superaba las posibilidades de Vaca Narvaja.

Entonces se decidió moverlos a Rufino para hacer arreglos menores. Pero esto tampoco ocurrió. Pasaron casi tres años. "Si no había presupuesto para comprar locomotoras que eran fundamentales, había un compromiso del gobernador Alberto Weretilneck de mandar a reparar dos locomotoras a Santa Fe en un acuerdo con la Nación. La Provincia tenía que poner una parte menor y el resto la Nación, pero esa gestión no se continuó. El tema presupuestario fue motivo de la renuncia mía como ministro”, se defendió Vaca Narvaja ante el diario "Río Negro".

Lo último que se supo de las locomotoras y los vagones es que fueron rescatadas de Rufino y llevadas a San Luis por el nuevo presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian. En estos talleres se refaccionarán los vagones con un presupuesto superior al millón de pesos. Maljasian señaló a Vaca Narvaja como el responsable por el abandono. "Hacía dos años que la formación estaba en Santa Fe por un trámite del presidente de la empresa ante Nación para que se encargara de pagar y nunca se dio, por eso estamos tratando de recuperar ese material, de ninguna manera la abandonamos", indicó el funcionario.

0
1
0
1Comment
pajasman

Vamos todavía ya apareció este ahora que aparezca el tren bala que tanto prometieron los K

0