Check the new version here

Popular channels

"El tren que chocó en Once tenía siete variantes de frenado"

Un ingeniero explicó que el tren que chocó en Once tenía siete variantes de frenado

Se trata del testigo Rubén Grinspun, quien declaró en el juicio y con su testimonio complicó aún más al maquinista Marcos Córdoba, al detallar todas las instancias que podría haber utilizado para detener el tren.

Además, con los resultados que arrojaron las pericias, concluyó que la única explicación del accidente es que Córdoba no frenó.

En tanto, Gregorio Dalbón, uno de los querellantes, alertó sobre una posible teoría conspirativa en la que, según él, estaría involucrado el sindicato ferroviario.

El ingeniero Grinspun, quien declaró por espacio de tres horas, indicó ante una pregunta del querellante Gregorio Dalbón: "un coche que no frenara vi muchas veces. Que no frene o que frene mal. Una formación que no frenara, nunca vi".

Ante la insistencia de las preguntas, Grinspun sentenció: “Yo no conozco que un tren completo se quede sin freno por ninguna causa. Nunca vi”. Y remarcó: “Puede ser que no frene un coche, jamás un tren completo. En este caso, eran ocho coches”.

“La única explicación por la que el tren no frenó es porque el motorman no frenó”, agregó finalmente el testigo.

El accidente ferroviario, que dejó 51 muertos, ocurrió cuando un tren de la línea Sarmiento chocó al ingresar a la estación porteña de Once el 22 de febrero de 2012 a las 8.32 de la mañana.






Mi Opinión

Esto de todas maneras no deja libre de responsabilidades legales al estado que creo debería hacerse cargo de todas maneras. A su vez, yo no soy de los que le ponen un titulo de ingeniero enfrente de la cara y dicen "qué bueno, seguro es genial y honesto", por lo que esta información la tomo con pinzas y creo que podría servir no para que nadie cambie de opinión, pero sí para que no sean tan mandados de hablar de cosas que no les consta como si fueran los dueños de la verdad en lo relacionado a la tragedia de Once a partir de lo que leyeron en medios cuyo OBVIO Y PRINCIPAL interés es pegarle al gobierno EN TODOS LOS CASOS.
0
0
0
0
0No comments yet