Check the new version here

Popular channels

El tren Rosario: Retiro tiene una ocupación promedio del 70%



Desde la Asociación Amigos del Riel aseguraron que las ventas de pasajes para el nuevo servicio que une Rosario con Buenos Aires se mantienen en altos niveles a una semana de su puesta de funcionamiento. Además, el Secretario de Transporte confió en que con el avance de las obras, los tiempos del viaje se reducirán a 4 horas.


Las cifras indican que los pasajeros encuentran útil el remuzado servicio que une Rosario con Capital.

En una semana el tren que une Rosario con la estación Retiro tiene una ocupación promedio del 70 por ciento. Así lo informaron desde la Asociación Amigos del Riel, quienes estimaron que tras las obras que están en marcha mejorará la frecuencia y habrá más demanda. El Secretario de Transporte también aseguró que en poco tiempo el tiempo de viaje se reducirá a 4 horas.

El presidente de la asociación, Carlos Fernández, sostuvo que “la cosa está caminando bastante bien” al evaluar los primeros siete días del remozado servicio ferroviario entre Rosario y Buenos Aires. De este modo, el titular de la ONG afirmó que en la primera semana el convoy tuvo una “ocupación promedio del 70 por ciento. Esto habla muy bien de la recepción que tuvo el tren por parte del público”, declaró.

El 1° de abril, el día del debut, “hubo 154 pasajeros. Esto se debió a que la venta de boletos se habilitó un día y medio antes, y no hubo suficiente anticipación. Pero valga como dato que el servicio de regreso a Retiro de esa misma madrugada circuló prácticamente lleno”, detalló Fernández en declaraciones a LT8.

El titular de Amigos del Riel sostuvo que el tren “circula con bastante regularidad. Hay que tener en cuenta que hay una obra muy grande de por medio. Hay otros trabajos que se iniciarán por estos días y que van a imponer ciertas precauciones a lo largo del recorrido. Son obras muy importantes. Se licitó la instalación de 35 pasos a nivel con barreras automáticas o la renovación completa de cuatro estaciones intermedias, que son Zárate, Baradero, San Pedro y San Nicolás”, especificó.

“La vía descendente está casi terminada. Está en pleno proceso de asentamiento. El día de la inauguración, el tren llegó a circular en varios tramos a velocidades de 90 kilómetros por hora con una serenidad de marcha sorprendente. De todas maneras esa velocidad no se podía sostener en muchos sectores porque se están renovando alcantarillas, puentes y pasos a nivel y el tren tiene que reducir la velocidad en esos puntos. Eso será algo transitorio. Cuando se terminen esas obras, se podrán bajar los tiempos”, agregó Fernández.

Obras en marcha y mejoramiento del servicio



En este sentido, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, también habló sobre las críticas respecto de la duración del viaje -6 horas y media- que se irá reduciendo a cuatro a medida que vayan culminando las obras en las vías. Por eso, dijo que las criticas “están bien” al sostener que “está claro que tenemos que tener el mejor servicio. Es mucho lo que hay que hacer, es un proceso que hay que ir mejorando día a día”, agregó el funcionario.

De este modo, el candidato a vicegobernador de Santa Fe por el Frente Justicialista para la Victoria afirmó que “es todo un proceso que no se termina con cambiar una vía o adquirir un material rodante de última tendencia”, sino que “todo esto requiere de un esfuerzo y coordinación entre material rodante, recursos humanos y la calidad del servicio”.

Para Ramos “está claro que tenemos que tener el mejor servicio, un tren nuevo, impecable, con gente atenta. Y eso lo vamos a ir puliendo y trabajando”.

Por otra parte, el secretario de Transporte también aclaró que “nadie puede discutir que este es un proceso de inicio y que más allá de las críticas necesitamos que los santafesinos defendamos esto a muerte para no volver a otras épocas”.

Respecto de la zona donde está emplazada la Estación Sur, dijo que la terminal “es un ejemplo del rol de la obra pública, para ir rejuveneciendo y revitalizando un sector que estuvo olvidado para Rosario”, pero que “por otro lado hay que seguir relocalizando a las familias que están a la vera de la vía”.



0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New