Canales populares

El Trotskismo no irá a la marcha de los fiscales opositores

20:31 | Lo anunció el diputado provincial Christian Castillo. El legislador bonaerense señaló que el PTS no participará porque “varios de los fiscales convocantes están acusados de ser encubridores en la causa AMIA”.





link: https://www.youtube.com/watch?v=4-PqAUH2VX4




Castillo aclaró que su fuerza política, que integra el Frente de Izquierda, no asistirá a la marcha de los fiscales del 18.



El legislador explicó que a la movilización "se sumaron Mauricio Macri, procesado por escuchas telefónicas de la mano de Ciro James a su cuñado y a familiares de la AMIA, mientras su protegido, el ‘Fino’ Palacios, va a juicio justamente por el encubrimiento del atentado que produjo 85 víctimas".



Además recordó que adhirió también a la marcha "Sergio Massa, quien tiene como jefe de campaña a un reconocido agente de la ex-SIDE como Juan José Álvarez, uno de los responsables políticos del asesinato de Kosteki y Santillán el 26 de junio de 2002".



También, "la inefable Carrió, una empleada de la embajada norteamericana, y hasta el gobernador De la Sota, el jefe de la narcopolicía de Córdoba”, añadió.



“Buscan alentar una salida por derecha a la crisis en curso y no responden para nada a las justas aspiraciones que puede tener la población para encontrar la justicia y la verdad”, sentenció Castillo.



En el mismo sentido, también se pronunció el diputado nacional, Nicolás del Caño, también miembro del PTS.





“La izquierda no debe participar de esa movilización reaccionaria. Seguiremos denunciando al Gobierno y a la oposición patronal. Nuestro reclamo es por que se abran los archivos de la ex-SIDE y la puesta en pie de una comisión investigadora independiente para la causa AMIA y para la muerte de Nisman”, finalizó Del Caño.



En tanto, el Partido Obrero (PO), integrante del FIT, aún no emitió una declaración, pero fuentes de esa agrupación informaron a Télam que no adherirán a la marcha, en sintonía con la decisión del PTS.
0
0
0
0No hay comentarios