Check the new version here

Popular channels

El turismo a Cuba se incrementa un 14% en lo que va de año



Cuba ha recibido un millón de turistas internacionales en lo que va de año, lo que viene a ser un avance del 14% en relación al mismo período del año precedente, según ha informado la prensa local durante el fin de semana.



Según señala el diario Cubadebate y recoge América Economía con dantos del Ministerio de Turismo (Mintur), Canadá es el principal emisor de turistas a la isla caribeña con un crecimiento del 12,6%, seguida por Alemania con 23,3%, Francia con 22,8%, Reino Unido con 30,6% e Italia con 10,8%.

El ministerio envió el pasado viernes un comunicado en el que consideró que los factores decisivos para este crecimiento han sido la consolidación de nuevas operaciones comerciales y la promoción de los diversos mercados.



A lo largo de 2014, Cuba recibió a más de tres millones de turistas, lo que viene a ser un 5,3% más que el año precedente y un récord para el país presidido por Raúl Castro. Todo ello, gracias a la “industria del ocio”, la segunda fuente de ingresos de la isla con unos 2.000 millones de dólares, solo superada solamente por la exportación de servicios médicos.





0
0
0
0
0No comments yet