Check the new version here

Popular channels

El único lugar donde 50 sombras de grey no fue un exito.

Bienvenido a un nuevo aporte de inteligencia colectiva



Japón se resistió al fenómeno... o más o menos. Mirá por qué no la rompió allá.



El éxito de Cincuenta Sombras de Grey (Fifty Shades of Grey, 2015) es sólo comparable a la ira que despierta en sus detractores. En todo el mundo, la película genera récords todo el tiempo. Excepto en un lugar: Japón. ¿A los japoneses no les gusta el fuki fuki fete fete? No exactamente, esto es lo que pasó.

Según cuenta The Hollywood Reporter, el poco éxito de la película en tierras niponas se debe a una mala elección de fecha de estreno, dado que en febrero es temporada hiper baja, a una salida tardía de las ediciones japonesas de la trilogía literaria y, sobre todo, a una versión que se editó de la película apta para mayores de 15 años.

En esa version, las partes en las que Anastasia (Dakota Johnson) y Christian (Jaime Dornan) "juegan el partido cuerpo a cuerpo" están blurreadas. Sí, como leen. Shigeto Arai, director de promoción en Toho-Towa, responsable de la distribución del film, explica:

"Pensamos que con una versión para mayores de 15 ampliaríamos la audiencia y la televisión sería más flexible con la publicidad. Porque la TV es muy estricta en lo que muestra. Pero nos jugó en contra el tiempo. No hubo mucho espacio para editar el blur y la verdad es que quedó con poca calidad según la crítica".

Sabiendo esto, ¿qué tan mal le fue a Cincuenta Sombras? Juntó menos de 700 mil dólares en su primera semana, mucho menos que los 2.2 millones que la película juntó en Filipinas, un mercado muchísimo más chico que Japón.

Viendo este desastre, los distribuidores están planeando relanzar el film con la versión original y un poco más adelante.



Fin del post.
0
0
0
1
0No comments yet