Check the new version here

Popular channels

¿El universo dejó de existir hace 14 mil millones de años?


Muy buenas T! hoy les traigo esta informacion muy interesante sobre el universo a mi me parecio raro y quede unos cuantos minutos reflexionando aki la información.

Científicos del King’s College de Londres recrearon las condiciones posteriores al Big Bang luego del conocimiento adquirido al estudiar la llamada “partícula de Dios“ y encontraron que, posiblemente, el universo se colapsó hasta dejar de existir hace miles de millones de años



Hace ya casi dos años que la existencia probada del bosón de Higgs (la también llamada “partícula de Dios”) ha ayudado a explicar cómo la energía se convirtió en materia y, con ello, el camino que siguió el universo a partir de esa transición.

Ahora, sin embargo, la continuación de esos mismos estudios sobre la elusiva partícula sugieren que el universo dejó de existir hace millones de años (y, en cierta forma, nosotros todavía no nos damos cuenta de ello).

Físicos del King’s College de Londres recrearon recientemente las condiciones inmediatamente posteriores al Big Bang, incluyendo en esta simulación los datos obtenidos en estos dos años de análisis del bosón de Higgs.

De acuerdo con su investigación, Robert Hogan y otros colegas concluyeron que, si bien después de la “Gran Explosión” el universo comenzó a expandirse increíble y excesivamente rápido, a esto siguió un proceso de colapso que, según el modelo de los físicos, debió terminar hace casi 14 mil millones de años.

Entonces, ¿el universo dejó de existir ese momento? Ese es el enigma, pues ahora los científicos no saben si, en efecto, todo lo que vemos a nuestro alrededor simplemente no existe o, por otro lado, hace 13.8 mil millones sucedió algo que todavía no descubrimos ni entendemos sobre la existencia del cosmos.

0No comments yet