El USB-Bomba que destruye tu ordenador








Sin duda el mundo informático nunca nos dejara de sorprender, cada día ingenieros y aficionados a la tecnología crean o mejorar todo tipo de objetos y aunque mucha de ellas sea para facilitarnos la vida algunas otras no son tan buenas y es que como saber en este mundo existen todo tipos de personas.

Esta historia empieza con una conversación en Skype que cuenta la siguiente historia:

un pendrive robado de una mochila en el metro, el cual estaba marcado con el número «128». El ladrón conectó al pendrive, y quemó la mitad de su ordenador portátil. Acto seguido, escribió «129» sobre el pendrive, y lo colocó en el bolsillo externo de su mochila, una presa fácil para quien desee robarlo…


Si esto es cierto o no se quedara siempre en duda, pero lo que si es verdad es que algunos ingenieros al leer esta historia decidieron hacerla realidad y es así como Dark Purple tomo la tarea en sus manos y la hizo realidad.

Dark Purple quien es un ingeniero, había hecho un pedido de PCBs destinados a proyectos diferentes así que decidió experimentar con esta distorsionada idea. En solo 1 semana Dark Purple ya tenia listo el prototipo usando PBCs importado de china y soldo todos los componentes necesarios a mano y para finalizar lo disimulo en una carcasa de un USB dándole así la apariencia de un Pendrive inofensivo aunque esta muy lejos de serlo.

Su función es simple y macabra a la vez:

Uso un «convertidor inversor CC-CC», preparado de forma tal que al ser conectado al puerto USB de un ordenador procede a cargar los capacitores integrados a -110 voltios (sí, eso es negativo). Cuando alcanza el voltaje deseado, el convertidor se apaga, y al mismo tiempo se abre un transistor, desplegando esos -110 voltios sobre las líneas de la interfaz USB. Una vez que el voltaje de los capacitores llega a los -7 voltios, el convertidor se activa nuevamente, repitiendo el ciclo hasta arruinarlo todo




▼▼ CONOCE MAS SOBRE ESTE TEMA Y TODO SOBRE TECNOLOGIA ▼▼