El valor del mercado PC gaming dobla al de consolas

El mercado del PC le está comiendo terreno al ámbito de las consolas a pasos acelerados. Según la empresa de analistas JPR, el mercado de hardware de PC relacionado con los videojuegos genera 21.500 millones de dólares (casi 16.000 millones de euros), lo que dobla el valor del mercado de las consolas actual.



Ted Pollak, analista de JPR, explica: "continuamos viendo a los consumidores casuales de consola pasarse a los móviles. Al mismo tiempo esto también ocurre con quienes jugaban en PC de gama baja, la mayoría del dinero se está moviendo directamente en los equipos de rango medio y alto".

Los pilares del hardware para jugar en PC ahora mismo se asientan sobre AMD y Nvidia, las empresas principales de tecnología de CPU y GPU: "Nvidia, Intel y AMD tienen CPUs y GPUs muy potentes, que combinadas con SSDs y memorias rápidas se traducen en una potencia y posibilidades que van más allá de las consolas de nueva generación", aseguraba Pollak.

Según el analista, un ordenador de gama alta mueve resoluciones de 4K hoy día, mientras que las consolas de nueva generación están sudando tinta para llegar al full HD. Esto, para Pollak, genera en ordenador: "una mejor experiencia de juego".







Knack



Dead Rising 3



Thief (PS4 - XBOXO)






"Next"-Gen



Popping? Donde? Donde?


link: http://www.youtube.com/watch?v=J2Xy552pc-I

















CONSOLERO PROMEDIO



(Me adelanto a los comentarios: "Son todos indes de "mierda" )