Popular channels

El Vaticano admite que podría existir E.T.

Este es mi primer post, y aunke no me interesa mucho la iglesi XD
me llamo mucho la atencion esta noticia. xq a mi entender es realmente bueno q la iglesia pueda actualizarce xq probablemente si esto no ocurriece pasaria añgo parecido a lo que pasó con galileo galilei...

El Vaticano admite que podría existir E.T.
El astrónomo en jefe del Vaticano ha admitido que no existe ningún conflicto entre la fe en Dios y la posibilidad de que existiese vida inteligente en algún otro lugar del universo. Incluso, hasta ha dicho que quizás podría ser más evolucionada que la humana.



En una declaración que ha sorprendido a muchos, el reverendo José Gabriel Funes, un sacerdote de 45 años que se encuentra a cargo del Observatorio del Vaticano, ha dicho que "¿Cómo podríamos excluir (la posibilidad) de que la vida se haya desarrollado en otro lugar?". Funes apeló a la teoría que dice que, dada la gran cantidad de galaxias compuestas por millones de sistemas estelares y planetas, hacen que la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre sea estadísticamente casi un hecho. El reverendo, además, es uno de los asesores científicos del Papa Benedicto XVI.



Si hay una institución que medita, analiza y estudia profundamente cualquier situación antes de emitir un comunicado, es el Vaticano. En general, la cúpula de la Iglesia se aferra durante todo el tiempo que al "status quo", y recién cuando la mayoría de la gente acepta lo que la comunidad científica ha anunciado años (o siglos) antes, el Vaticano emite un comunicado diciendo que la cuestión no afecta la fe en Dios o algo similar. De hecho, fue a finales del siglo pasado que la Iglesia reconoció que la Tierra no era el centro del universo.

Funes ha ido aun más lejos, al admitir que "en un universo tan grande no puedes excluir la hipótesis" de que exista incluso vida mas evolucionada que la nuestra. La entrevista, titulada "El extraterrestre es mi hermano" y publicada por el periódico vaticano L'Osservatore Romano, asegura que "esto no se opone a nuestra fé, porque no podemos poner límites a la libertad creativa de Dios."

El astrónomo asegura que la ciencia, sobre todo la astronomía, no contradice la religión. Esta afirmación se encolumna con las ideas de Benedicto XVI, quien a menudo hace hincapié entre la relación entre la fe y la razón. Como ejemplo de los aciertos de la ciencia, el sacerdote dijo creer que la teoría del "Big Bang" es la explicación más razonable de la creación del universo.

0
0
0
0No comments yet