Popular channels

El Vaticano consume más vino per-capita que ningún otro país



Según las últimas estadísticas del Instituto del Vino de California, el Vaticano consume 74 litros de vino por persona, habiendo llegado a 78 litros en 2009. Eso es el doble de lo consumido en toda Italia o Francia y es aún más significativo teniendo en cuenta que su población es de poco más de 800 habitantes.



Podría pensarse que su reducida población distorsiona las estadísticas, pero eso no parece ocurrir con los demás territorios pequeños: le siguen al Vaticano en la lista Andorra y Luxemburgo, con 56 y 44 litros por persona al año, cifras mucho más normales, similares a las de las grandes naciones.




Las misas y sus ceremonias alcohólicas podrían aportar poco a la estadística. Una posible explicación de este elevado consumo es que en el Vaticano no hay niños y la mayoría son hombres de avanzada edad. Sin embargo, la explicación más lógica es que realmente toman mucho vino.
No es de extrañar teniendo en cuenta que la cabeza del Estado, el Papa Benedicto XVI, es sommelier honorario de la asociación Italiana de la mencionada profesión.


0
0
0
0No comments yet