Popular channels

El Vaticano flexibiliza posición sobre uniones homosexuales

El Sínodo de Obispos, encabezado por el papa Francisco, analiza un documento preparado por sacerdotes que legitima las parejas del mismo sexo.



En un cambio de opinión sustancial, el Sínodo de Obispos del Vaticano, que desde hace una semana reúne a 200 obispos que debaten sobre el nuevo rol de la familia, analiza desde ahora un documento elaborado por algunos sacerdotes que legitima las uniones entre homosexuales.

El documento parte diciendo que los gays y lesbianas tienen “dones y atributos para ofrecer” y aconseja a la Iglesia Católica aceptar los aspectos positivos de las parejas del mismo sexo.



Los curas que elaboraron esta nueva doctrina y la pusieron a consideración de los Obispos proponen que la Iglesia se desafíe a si misma para encontrar “un espacio fraternal” para los homosexuales, sin comprometer la doctrina católica sobre familia y matrimonio.

El cambio más audaz se refiere a la unión de parejas del mismo sexo. Aunque rechaza en forma terminante la equiparación a un matrimonio, considera que hay casos de parejas homosexuales en que el apoyo mutuo y el sacrificio constituye un valioso soporte para la vida.

Este documento, que tendrá que ser aprobado por el Sínodo de las Familias, constituye un cambio profundo en la concepción de este tema para la Iglesia Católica.
0
0
0
0No comments yet