Check the new version here

Popular channels

El verdadero San Patricio se festeja en Luján y no en los p

El verdadero San Patricio se festeja en Luján y no en los pubs

El director de la Federación de Sociedades Argentino Irlandesas le contó a minutouno.com dónde, cómo y cuándo se llevará a cabo la fiesta oficial.
También expresó que si bien no está en contra de las reuniones desbordantes en los pubs porteños "nada tienen que ver con nuestros festejos originales".



San Patricio fue un obispo irlandés que vivió en la pobreza y luchó para introducir el cristianismo en ese país




Lejos de el bullicioso festejo en el Bajo, por las calles del barrio de Retiro, o este año en la avenida Corrientes, el tradicional festejo de San Patricio (el auténtico) se va a llevar a cabo el sábado próximo, en Luján.

Hasta allí arribarán miles de descendientes e inmigrantes irlandeses para hacerle honor a este histórico día que, desde hace unos años, se convirtió en una fija del calendario porteño luego que globalización mediante lo adoptó (y adaptó) a su gusto.

“Si bien la comunidad irlandesa disfruta y vive con intensidad la fiesta del día de su patrono, también lamenta los excesos que se producen en muchos bares, con mucha gente y mucha cerveza, ya que esto no refleja el espíritu de la jornada y nada tienen que ver con nuestros festejos originales”, comentó Patricio Sullivan, presidente de la Federación de Sociedades Argentino Irlandesas

La onda verde

Seguramente no es un desborde de tradición lo que motiva a miles de jóvenes a calzarse una prenda verde y salir a las calles cada 17 de marzo con una sola idea en la cabeza: tomar. Entonces ¿cómo se llegó hasta ahí? Para el representante de la comunidad en nuestro país esta tergiversación tiene un motivo. “Se debe a muchos factores, pero principalmente a un marketing de poderosas de empresas que producen cerveza que en convenio comercios donde se expenden hacen este festejo”

Sin embrago aclara su objetivo: “No estoy en contra de los actos en los pubs que son de por si son muy lindos, simplemente quiero reflejar que es saludable que la gente que concurre a esos festejos entere que para los irlandeses de todo el mundo, el día de san patricio es más que ir a tomar cerveza".

Así y durante todo la jornada, los “festejantes originales” invitan a celebrar este sábado en Luján donde se recordará a este buen santo fue el que introdujo el cristianismo en Irlanda, credo distintivo del pueblo celta en su ancestral lucha contra los invasores ingleses. Justamente el 17 de marzo recuerda el día de su fallecimiento.

Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/El-verdadero-San-Patricio-se-festeja-en-Luján-y-no-en-los-pubs%5Eid_17888.htm
0
0
0
0No comments yet