El viaje a Marte

Hola que tal T! Hoy les voy a contar unas cuantas curiosidades del planeta marte si es que no lo sabían antes!


link: https://www.youtube.com/watch?v=n5rJdBlf3x0

Todos sabemos por lo que hemos visto del material recopilado de muchas fuentes sobre todo la Nasa, que el planeta es rojo, ¿qué tal si eso realmente no es así? Hace un tiempo había controversias sobre un vestido el cual algunas personas dependiendo la hora del día lo veían de distinto color, pero no sé si este es el caso. ¿Realmente será rojo?

Siendo una persona muy curiosa en estos temas me puse a mirar hace ya unos años por un programa conocido y gratuito, unas fotos de la superficie del planeta y note unos colores muy extraños en algunas zonas, haciendo zoom vi que parecía vegetación y agua, realmente esto puede ser un error del mismo programa, aunque me llamo mucho la atención ya que son fotos(en el video estan las fotos).

El otro tema Extraño en marte es el gas metano descubierto en el cráter Gale al principio había un nivel bajo aunque en algunas zonas había más que en otras según los días transcurridos en el planeta. Al parecer el gas se escapa del cráter proveniente debajo de la superficie.
¿Que es el gas metano?
El metano es un gas que proviene de animales y vida vegetal que ha pasado a descomponerse, aunque no se descarta la posibilidad de que venga de una causa externa al planeta como de cometas e impactos de meteoritos.

Otra novedad que hay son los glaciares que hay en marte, un estudio que hizo la universidad de Copenhague en Dinamarca, demostraron que bajo la superficie hay suficiente agua congelada para cubrir el planeta entero, estos glaciares se encuentran en la latitud 30° -50° hacia el hemisferio norte y sur de marte, se dice que hay 150.000 millones de metros cúbicos de hielo.
Todos pensamos si algún día marte será un planeta habitable, para mí esto puede ser muy posible pero va a ser un proceso de transformación bastante difícil.

Viajar y comunicarse entre la tierra y marte puede ser otra de las complicaciones, ya que hay una distancia cuando se produce la oposición es de 59 millones de kilómetros y esto es en las circunstancias más favorables que ocurren cada 15 años aproximadamente sino la distancia seria el doble. Lamentablemente las comunicaciones tardarían probablemente 15 minutos o tal vez 30 ya que estas señales viajan a 300.000 kilómetros por segundo, aunque esto no es gran problema realmente, hay que pensar en el viaje espacial para poder ir hasta el planeta rojo, se volvería una tarea realmente difícil por el tiempo que se emplea ir hasta ahí, la sonda más rápida lanzada de la tierra a marte fue de la misión new horizons de la nasa que si su destino hubiese sido hacia marte habría tardado 39 días en llegar como mínimo.

Pero por suerte para la humanidad se están probando un nuevo propulsor que puede reemplazar a los cohetes, Vladímir Leónov probo exitosamente un revolucionario motor cuántico que está en estado experimental, pesa 54kilogramos y tiene un empuje de 500 a 700 kilopondios y solo emplea 1kilovatio de potencia a comparación de los cohetes modernos que logran 0.1 kilopondios a un resultado de 1kilovatio de potencia ¿qué lograríamos con esto? Propulsar una nave a 1000kilometros por segundo a comparación de los 18kilometros por segundo que logran los cohetes modernos. En resumen llegar a marte tardaríamos solo 42 horas y solo 3 horas a la luna.
Tal vez con esta tecnología podríamos colonizar marte o tal vez solo viajar a él y quien sabe atravesar otras grandes distancias para poder explorar el universo con más detalles.


Pero hay algo que es inquietante a la hora de ver fotos del curiosity unas fotos que rondan en la internet y trata nada más y nada menos de la posibilidad de que esto no sea más que un montaje, fotos del desierto de chile exactamente el mismo lugar las mismas piedras o tal vez sean fotos tocadas por otras personas, pero aun lo más inquietante es esta foto la cual al parecer es alguien limpiando el curiosity o haciéndole un mantenimiento.

¿Qué opinan es real que llegamos a marte?
¿será rojo?
¿Hay vegetación?
¿Habrá gente viviendo ahí?


de yapa les dejo a la abuela filo!


link: https://www.youtube.com/watch?v=4_RJ3ZhK6vQ

si les gusto pasen por el canal! https://www.youtube.com/channel/UCy86Qpw4aolI7ppVApoqxMA

Comenten y dejen puntos sean copados XD!!