Check the new version here

Popular channels

El vice de Google rompió el récord de caída libre



El vice de Google rompió el récord de caída libre

Alan Eustace, de 57 años, se lanzó desde 41.150 metros y rompió la barrera del sonido al alcanzar una velocidad máxima de 1.322 kilómetros por hora. Así, superó la marca del austriaco Felix Baumgartner.


Cuando la hazaña del austriaco Felix Baumgartner parecía insuperable, dos años después, un directivo de Google se atrevió a ir más alto. Alan Eustace, vicepresidente del gigante informático, rompió el récord de caída libre tras saltar hoy desde una altura de 41.150 metros.

Eustace, de 57 años, ascendió en un globo de helio sobre el desierto de Nuevo México (Estados Unidos) y se lanzó en caída libre alcanzando una velocidad máxima de 1.322 kilómetros por hora, rompiendo la barrera del sonido y superando así también en velocidad la marca de Baumgartner.



El ejecutivo de Google llevó un traje presurizado como el de los astronautas diseñado especialmente para soportar altitudes y velocidades extremas y desplegó un paracaídas para tocar tierra firme sano y salvo.

El hombre tardó dos horas en ascender en globo hasta los 41.150 metros y descendió en tan sólo 15 minutos. La proeza se enmarcó en un proyecto de la corporación Paragon Space Development dedicado a la exploración de la estratosfera y Google no estuvo involucrada pese a que Eustace sea uno de sus vicepresidentes.

De esta forma quedó atrás el récord de Baumgartner, que el 14 de octubre de 2012 se convirtió en el primer ser humano en romper la velocidad del sonido en caída libre al saltar desde una altura de 39.068 metros.


0
0
0
0
0No comments yet